Detalles del plan de rescate alternativo propuesto por el partido republicano estadounidense

Detalles del plan de rescate alternativo propuesto por el partido republicano estadounidense

Escrito por: Guillermo Arnal    12 diciembre 2008     1 minuto

Tras la noticia del fracaso de las ayudas económicas que se votaron ayer en el Senado de Estados Unidos, la situación no pinta nada bien, por lo que tendrán que trabajar duro para encontrar soluciones alternativas.

Como ya os anunciábamos, una de las que mejor está calando es la que ha propuesto el senador republicano Bob Corker. A continuación os detallamos los puntos que contiene su plan de rescate que evitaría el colapso masivo de la industria automovilística norteamericana.

Los fabricantes tendrían a su disposición como préstamo una cantidad de 14.000 millones de dólares (11.200 millones de euros). Pero ese dinero se concedería solamente si cumplen estos puntos:

  1. Deberán deshacerse de dos terceras partes de la deuda que tienen antes del 31 de Marzo del año que viene o bien refinanciarla. Si no pueden hacer ninguna de las dos cosas, tendrán que declararse en bancarrota.
  2. Reducción inmediata de los sueldos de los trabajadores al nivel que tienen los de otras empresas como Toyota.
  3. Los pagos a los sindicatos de las pensiones de los trabajadores se realizarán con activos de la empresa y no con dinero líquido.

Esta solución no es inasequible y tendría posibilidades de mejorar la situación de los tres grupos norteamericanos. La cuestión es que los sindicatos acepten la disminución de los sueldos de los trabajadores.

Estaremos pendientes de ver si sale adelante este plan o de si se siguen proponiendo más salidas a la crisis que impidan la desaparición de los tres grandes de Detroit.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario