El Dodge Viper 2015 recibirá un pequeño aumento de potencia

El Dodge Viper 2015 recibirá un pequeño aumento de potencia

Escrito por: Guillermo Arnal    30 julio 2014     2 minutos

La generación actual del Viper no está funcionando bien en el mercado americano. A comienzos de este mes se anunció que su producción se ha reanudado después de dos meses sin fabricarse ni una sola unidad, en parte debido a la cantidad de ellas sin vender que se estaba acumulando. Este año, además de recuperar su denominación original (ya no se llama SRT Viper), el deportivo estadounidense se beneficiará de una pequeña actualización.

La revista Road & Track se percató recientemente de ella en la base de certificados de potencia de la Sociedad de ingenieros de la automoción (SAE, por sus siglas en inglés), la misma que reveló que Dodge tiene intención de lanzar también un Charger SRT Hellcat. Sin embargo, a diferencia de la berlina y del Challenger homónimo, el Viper no montará el motor V8 de 717 CV sino que sencillamente su motor 8.4 V10 ofrecerá cinco caballos más de potencia, es decir, 654 CV en total.

El Viper 2015 será, por tanto, algo menos potente que el nuevo Chevrolet Corvette Z06, cuyo 6.2 V8 LT4 desarrolla 660 CV. Lo mismo ocurre con el par motor, pues el V10 del Viper mantendrá los 813 Nm de antes mientras que el V8 del Corvette proporciona hasta 881 Nm.

Donde sí puede ganar el Viper según la publicación estadounidense es en el peso, pues el modelo de Dodge, a la espera de confirmación oficial, será probablemente más ligero que el Chevrolet. Otro dato importante para el Viper es su relación peso-potencia, que con la actualización mejorará un 0,8 %.

Si alguien se pregunta por qué Dodge no instala el V8 Hellcat en el Viper, los motivos son que este motor pesa 81 kg más que el V10 del deportivo y que es demasiado alto para alojarlo bajo el capó normal con el que está equipado este modelo.

Vía | Road & Track

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.