Nuevo motor 1.4 TDI de Audi, su propulsor diésel más pequeño

Nuevo motor 1.4 TDI de Audi, su propulsor diésel más pequeño

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    30 julio 2014     Comentario     2 minutos

Audi incorporará en los próximos meses un nuevo propulsor a sus filas, destinado a mover a sus modelos más pequeños y compactos.

Se trata de un nuevo motor diésel de tres cilindros que emplea las últimas novedades técnicas para convertirse en referencia dentro de su segmento.

Este nuevo motor está construido dentro de la familia del sistema modular, que permite obtener diferentes propulsores modificando una pequeña parte de los componentes, abaratando el coste y mejorando la calidad. En este caso, el nuevo 1.4 TDI disfruta de una construcción ligera, utilizando materiales como el aluminio y el silicio, lo que le confiere una ligereza nunca vista en un motor de este tipo.

Valga como ejemplo el peso total del motor, que asciende a 132 kg, una de las cifras más bajas del mercado. Este 1.4 TDI hereda la carrera del 2.0 TDI (95.5 mm), mientras que el diámetro de los cilindros pasa de 81 mm a 79.5 mm. De esta forma, el 1.4 TDI rinde 90 CV y 230 NM.
Audi aún no ha facilitado datos de consumos ni rendimiento, pero estamos seguros de que se convertirá en referencia dentro de los motores de este tipo. Lo que sí sabemos es que ya cumple la normativa anticontaminación Euro 6.

1.4 TDI 2

El 1.4 TDI disfruta también de un turbocompresor de geometría variable, así como un sistema de inyección directa (common rail) que alcanza una presión de 2000 bares. Destaca también el sistema de lubricación por bomba de aceite, que es capaz de ofrecer tres niveles de funcionamiento dependiendo de la demanda del motor.
Dentro de la misma carcasa de la bomba de aceite se monta también la bomba de vacío, lo que permite ahorrar espacio y costes.

Este motor está diseñado para montarse de forma transversal dentro del Grupo Volkswagen. Audi será la primera marca en estrenarlo, mientras que las demás firmas del grupo (VW, Seat, Skoda) tendrán que esperar algunos meses para poder disfrutar de este nuevo propulsor.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.