El DS 4 amplía su gama de motores y su equipamiento

El DS 4 amplía su gama de motores y su equipamiento

Escrito por: Guillermo Arnal    13 diciembre 2014     Comentario     2 minutos

La filial española de Citroën ha comunicado que ya es posible adquirir en España el DS 4 con dos de los últimos motores desarrollados por PSA. El compacto se puede equipar con los nuevos BlueHDi de 120 CV y el gasolina PureTech e-THP de tres cilindros en versión de 130 CV, este último dotado de sistema Stop&Start.

Estos motores, que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, sustituyen al e-HDi de 115 CV y al VTi de 120 CV. En relación a ellos, los nuevos propulsores proporcionan, respectivamente, un aumento de par del 44 % y del 11 %, así como una reducción de las emisiones de CO2 del 19 % y del 12 %.

ds-4-2015b

Con el BlueHDi de 120 CV, el DS 4 arroja un consumo en ciclo combinado de 3,7 l/100 km, emite 97 g/km de CO2, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza los 193 km/h de velocidad máxima. En el caso del PureTech e-THP de 130 CV, estas cifras son 5 l/100 km, 116 g/km de CO2, 9,9 segundos y 198 km/h.

Citroën ha anunciado otras novedades referentes al DS 4. En primer lugar, el cliente tendrá la posibilidad de escoger una tonalidad distinta para el techo, el alerón trasero y las carcasas de los retrovisores. Las disponibles serán Negro, Whisper y Azul Virtual.

ds-3-2015Las ópticas Xenon Full LED representan otra de las principales mejoras de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio.

Además, al igual que en el DS 3, Citroën ofrece como novedad en el DS 4 el paquete DS Connect, que entre sus servicios integra llamada a emergencias y asistencia localizada. En cuanto al modelo más pequeño de la submarca DS, ya se ha incorporado a su equipamiento una de las novedades que forman parte de su actualización.

Se trata del sistema de frenada de emergencia en ciudad Active City Brake. Si este dispositivo detecta que existe riesgo de colisión por alcance a baja velocidad y el conductor no reacciona, frena el coche para intentar evitarlo o mitigar los posibles daños que ocasione. El sistema se encuentra disponible en ambas carrocerías del DS 3.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.