Este es el Runabot, el superdeportivo italiano que viene de un concept de 1969

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 enero 2026     3 min.
Este es el Runabot, el superdeportivo italiano que viene de un concept de 1969

Este modelo de edición limitada cuenta con solo 25 unidades y está basado en un concept car del año 1969, que ha sido actualizado y traído al siglo XXI.

A veces, que un coche tome la forma de un concept car no garantiza que pase a producción. Se utilizan las innovaciones presentes en el mismo, aplicadas a otros modelos que se benefician de ellas, pero sin ser un coche propiamente dicho. Otros, en cambio, reciben unos cuantos cambios para adaptarlos al tráfico real y acaban siendo un modelo de producción. El Bertone Runabot ha tenido que esperar casi 60 años en hacerse realidad.

Bertone ha elegido el Autobianchi A112 Runabout, un concept car presentado en 1969 para dar forma al Runabot. Aquel modelo de exhibición dió forma al Fiat X1/9 de 1972 y ha sido traído al siglo XXI con su esencia, pero con un trabajo de ingeniería actual. Esto hace que sea un coche que respira el aire de esa década, pero que ofrece todo lo que tiene que ofrecer un coche de 2026.

Bertone Runabot Exterior (5)

Una edición especial de 25 unidades

No va a ser un coche que sea fácil de conseguir, ya que solo se van a fabricar 25 unidades. Se presentará en el Salón Rétromobile de París y tendrá un precio de salida de 390.000 euros, aunque con todos los añadidos disponibles de acercará mucho al medio millón de euros.

El Bertone Runabot tiene una longitud de 3.990 milímetros y guarda con esmero las proporciones del Runabot original. Su línea en forma de cuña lo hace muy reconocible y el frontal es inconfundible, ya que muestra los faros escamoteables, una seña de identidad del modelo original. Se complementan con una tira de LED, que ofrece una imagen mucho más actual.

Los guardabarros sobresalen del capó ventilado y ofrecen una imagen bastante atractiva del coche. Las llantas delanteras tienen un tamaño de 18 pulgadas, mientras que las traseras miden 19 pulgadas. La parte trasera destaca con una barra antivuelco esculpida, que se alza sobre una zaga corta con luces redondas. La cubierta del motor es de estilo vintage y hay un parachoques minimalista, enmarcado por un difusor de fibra de carbono. Hay cuatro cortes rectángulares, dos de los cuales se dedican a la salida del escape.

Bertone Runabot Interior (6)

Hay dos versiones para elegir, el Targa y el Barchetta. El Targa tiene un techo desmontable, cuyos paneles se levantan para facilitar el acceso. El Barchetta, en cambio, no tiene techo. Hay varias opciones de materiales, colores y acabados personalizables, así que hay variedad de opciones para que cada una de las 25 unidades sea completamente diferente del resto.

Bertone GB110, el superdeportivo que celebra los 110 años de la marca italiana

<p>La marca de diseño de alguno de los coches más espectaculares del pasado siglo ha vuelto a la actividad con un hypercar que solo tendrá 33 unidades a la venta.</p>

Un interior para disfrutarlo

Bertone ha decidido que el interior ofrezca un homenaje al diseño naútico. El interior recuerda el casco de un barco y una brújula marca el estilo naútico. El tablero de instrumentación tiene un estilo minimalista y los dos asientos son de tipo butaca. El volante tiene un diseño de dos radios y los componentes mecánicos están a la vista. La caja de cambios manual también marca su estilo caraceterístico.

El motor del Runabot

Ete modelo limitado está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros con turbo, de origen Toyota y montado en posición central. Ofrece una potencia de 475 CV, una cifra muy superior a los 54 CV que ofrecía el coche en que se basa. El motor está asociado a un cambio manual de seis velocidades que envía la tracción al eje trasero. Su velocidad máxima es de 270 km/h, lo que consigue gracias a su peso de solo 1.057 kg, que le permite además acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Deja un comentario