BMW muestra una versión camuflada del iX3 de batalla larga destinada al mercado Chino
<p>El iX3 de batalla larga refuerza la apuesta de BMW por adaptar sus modelos eléctricos a la demanda específica en mercados asiáticos. </p>
BMW está preparando la versión eléctrica del BMW M3 y quiere que el conductor disfrute del motor eléctrico, pero con el sonido de un coche de combustión
Ya sabemos que pronto vamos a disfrutar de la gama de alto rendimiento de BMW en formato eléctrico. La Neue Klasse también llega a la gama M y el M3 será el primero de ellos que se lanzará al mercado y que hará que las sensaciones deportivas pasen también por la movilidad eléctrica. Pero esto tiene un inconveniente, y es que quien quiere disfrutar de un coche con características deportivas quiere sentir también el sonido de un motor imponente.
En un coche eléctrico, esto no es posible,porque el sonido que produce un motor eléctrico no es precisamente evocador. Por eso, los fabricantes quieren que el coche eléctrico transmita esas sensaciones para hacer que los conductores se sientan al volante de un coche espectacular.
Esta variante con motor eléctrico no será el único que estará presente en el catálogo de la marca, ya que compartirá espacio con versiones con motor de combustión. Así que la competencia será dura y no contra otros modelos, sino con versiones del propio BMW M3. Así que desde la marca quieren que los conductores del modelo se puedan sentir al volante de un coche con motor de combustión pero con las características de un coche sostenible.
Para ello, no fían el sonido preprogramado del coche al software, sino que han grabado los motores de varios coches deportivos para conseguir que el BMW M3 suene como debe hacerlo un coche su categoría, aunque no disponga de un motor de combustión. Para ello, utilizaron un BMW M3 GTS e hicieron sonar a su motor V8 de 4.4 litros. Ese sonido se grabó y se ha incluido en el sistema de sonido para dar forma a ese característico rugido del motor.
Pero no ha sido el único que se ha utilizado, ya que también se ha grabado el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros de un BMW M4 GTS y el motor atmosférico de 6.0 litros de un BMW M6. Con estos tres motores se ha conseguido crear un sonido espectacular que acompañará al conductor cuando acelere y marque el ritmo de su deportivo eléctrico.
El vídeo que vas a ver es precisamente la prueba de sonido de este modelo en la pista de BMW, así que puedes hacerte una vista de lo que va a ser este modelo eléctrico, con corazón sostenible pero con sonido impactante.
Deja un comentario