EuroNCAP: dos vehículos chinos con cuatro estrellas

EuroNCAP: dos vehículos chinos con cuatro estrellas

Escrito por: Diego G. Moreira    24 noviembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Hoy llegamos con otra tanda de pruebas de choque de EuroNCAP, pero lo más sorprendente es que esta vez han pasado las pruebas dos vehículos chinos con un resultado muy bueno, puesto que han conseguido las cuatro estrellas.

Si ese resultado lo comparamos con el obtenido por el Fiat Panda, Jeep Grand Cherokee, Jaguar XF o el Renault Fluence ZE, que también han conseguido cuatro estrellas, sin duda el avance de los chinos en materia de seguridad ha sido impresionante.

Por otro lado, las famosas cinco estrellas las han obtenido, el Chevrolet Malibu y Volt, Kia Rio, Mercedes-Benz Clase B, Clase C Coupé, Ranger Rover Evoque, Subaru XV, VW Beetle y VW up!, este último hace extrapolables los resultados a sus hermanos gemelos el Skoda Citigo y Seat Mii.

Entrando a valorar los resultados, nos vamos a centrar en los vehículos que no han conseguido las famosas cinco estrellas. El caso más destacable es el del Jeep Grand Cherokee que durante las pruebas se ha desprendido una sujeción del cinturón de seguridad, una incidencia bastante grave en un modelo de este tipo y desde EuroNCAP han instando a los responsables a investigar el asunto.

Por otro lado, el Renault Fluence Z.E. no logra las cinco estrellas al poder mejorarse la protección de adultos y la de los peatones en caso de atropello, si somos un peatón preferiríamos que nos atropellara un Jeep antes que el Fluence Z.E. según las pruebas.

El nuevo Fiat Panda también se ha quedado a las puertas de las cinco estrellas, básicamente por no contar con el control de estabilidad de serie en toda su gama, y además es mejorable la protección en caso de impacto lateral.

Finalizamos el repaso con el Jaguar XF no ha cambiado prácticamente los resultados que tuvo en la anterior generación, puesto que sigue fallando en la protección de impacto frontal por algunos materiales interiores que hacen que con consiga la mayor puntuación.

Finalmente el MG6 y el Geely Emgrand EC7 han conseguido cuatro estrellas con una mejora de la seguridad tras lo que nos tenían acostumbradas otras marcas chinas.

Vía y vídeos | EuroNCAP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.