Ford Puma, el SUV que retoma el nombre de un antiguo modelo, se desvela en parte en el Go Further

Ford Puma, el SUV que retoma el nombre de un antiguo modelo, se desvela en parte en el Go Further

Escrito por: Victor Alós Yus    3 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Ford ha presentado el nuevo SUV del segmento B que retoma el nombre de uno de los modelos de la marca estadounidense de finales del siglo XX que veremos pronto

El Ford Puma nos remite a los últimos años del siglo pasado, a un coche compacto con espíritu deportivo que quería triunfar entre los más jóvenes. Cumplió su cometido en cierta forma, aunque desapareció poco después. Hoy, sabemos que el Ford Puma va a volver, aunque lo hará de una manera completamente distinta a lo que era en su momento. No es raro que el compacto deportivo renazca bajo la apariencia de un SUV del segmento B, de tamaño pequeño. El Ford Puma volverá, eso sí, intentando repetir éxito entre los conductores más jóvenes y con ese espíritu deportivo que tenía su antecesor.

Hemos podido ver (más bien adivinar) al nuevo Ford Puma en la presentación que organizó la marca estadounidense. En el evento pudimos ver con más detalle el Ford Kuga y el Ford Explorer PHEV, aunque el Ford Puma estuvo todo el rato bajo las sombras y recorrido por haces de luz láser que ofrecían la imagen justa para que imagináramos el resto. Así que no tenemos mucha información sobre este renacido proyecto.

Ford Puma Suv04

Ford Puma, híbrido y deportivo

Una de las cosas que han querido recalcar desde Ford en esta presentación es que el maletero de este SUV tendrá una capacidad de 456 litros, que podría incrementarse gracias a la flexibilidad de sus asientos traseros. Esto convirtiría al Ford Puma en uno de los más capaces en este aspecto del mercado, superando a los posibles rivales como el BMW X2 y el Volkswagen T-Roc. Otro de los puntos que se han revelado es que el Ford Puma contará con un motor con hibridación ligera.

El Ford Puma tendrá un arrancador/generador por correa (BISG), que podrá recuperar energía en las desaceleraciones y almacenarla en una batería de iones de litio de 48 V. Esta energía almacenada puede utilizarse para ayudar al motor de combustión a través del BISG a alimentar el sistema eléctrico sin afectar al rendimiento. El motor de combustión que equipará el Ford Puma tendrá una capacidad de 1.0 litro, al menos por el momento. La potencia que ofrecerá este motor alcanzará hasta los 155 CV.

El modelo se fabricará en la planta de Ford de Rumanía en Craovia y comenzará a comercializarse antes del final del año 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.