KIA PV5 Coches Eléctricos Furgonetas
La furgoneta KIA PV5 entra por la puerta grande en el mercado europeo logrando 5 estrellas Euro-NCAP
La buena calificación en las pruebas de Euro-NCAP obtenida por la PV5 supone una importante ventaja competitiva de esta nueva furgoneta de KIA frente a sus rivales, ya que no todas ellas pueden presumir de ofrecer un nivel de seguridad tan elevado.
La seguridad es un factor que no debe pasarse nunca por alto, no solo en vehículos de pasajeros de carácter privado, sino también en vehículos comerciales orientados a profesionales. La nueva furgoneta eléctrica KIA PV5 ha dado respuesta a este requerimiento con matricula de honor logrando la calificación máxima de cinco estrellas en las rigurosas pruebas realizadas por Euro NCAP.
La nueva furgoneta eléctrica del fabricante surcoreano demostró un excelente comportamiento en todas las categorías evaluadas: protección de los ocupantes, sistemas de asistencia para evitar colisiones y seguridad posterior al accidente. Gran parte de este éxito se debe a su completo equipamiento de serie en tecnologías ADAS, como el frenado automático de emergencia (AEB), el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de ayuda al límite de velocidad, que brillaron especialmente en los escenarios de conducción real simulados por Euro NCAP.
“La PV5 inicia una nueva etapa en la movilidad eléctrica orientada a profesionales, con un amplio espacio interior y una versatilidad modular pensada para el uso diario. Obtener la máxima puntuación de cinco estrellas en Euro NCAP confirma su alto nivel de seguridad y supone un impulso importante para la expansión de la gama PBV de KIA en Europa”.
KIA ha hecho sin lugar a dudas un gran trabajo en el apartado de la seguridad
Las pruebas realizadas por Euro-NCAP han puesto de manifiesto el notable desempeño de varios de los sistemas de asistencia que integra la PV5, destacando especialmente su efectiva respuesta en situaciones de colisión entre vehículos, la protección mejorada para peatones situados en la parte posterior del vehículo, así como la resolución satisfactoria de potenciales incidentes con peatones y ciclistas evitando el impacto con los mismos en la mayoría de los casos.
Con 4.70 metros de longitud, la variante de pasajeros de la PV5 destaca por su amplio espacio interior, que se ve favorecido por su suelo plano. Cuenta con puertas deslizantes eléctricas en ambos lados y un umbral de acceso bajo. Se ofrece con dos opciones de batería: una de 51.5 kWh de capacidad, con la que es posible recorrer hasta 288 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, y otra de 71.2 kWh que amplía la autonomía WLTP hasta los 400 km.
A la hora de realizar una recarga, según explica el fabricante surcoreano, es posible incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en unos 30 minutos cuando las condiciones son óptimas.
Deja un comentario