G-Power BMW M5 Hurricane RRs, 830cv para el último de la estirpe

G-Power BMW M5 Hurricane RRs, 830cv para el último de la estirpe

Escrito por: Chema    17 mayo 2012     2 minutos

Para muchos, el BMW M5 E60 fue el fin de una era, los motores atmosféricos de alta cilindrada daban su último adiós convirtíendose para muchos en la mejor berlina deportiva de todos los tiempos mientras que para otros no fue más que un sedán que sus 507cv de aspiración natural se quedaban cortos. Para estos últimos G-Power ha traido al mundo el M5 Hurricane RRs, la preparación definitiva para presumir de ser el sedán más rápido del planeta.

Se fabricará para conmemorar la unidad número cien de este preparador alemán dando una vuelta de tuerca más a la última modificación presentada sobre este modelo hace unos meses.

Los principales cambios se encuentran bajo el capó aunque también hay que mencionar el acabado de pintura en azul pitufo y la utilización de unas llantas de 20 pulgadas. El motor V10 de 5.0 litros de cubicaje ha sido sobrealimentado mediante dos turbocompresores, uno por cada bancada de cilindros, hasta alcanzar unos impresionantes 830cv de potencia disponibles entre las 7.500 y 8.000 rpm, 30 más que antes. Su par motor máximo aumenta hasta los 800Nm.

Para aguantar la enorme sacudida de potencia los alemanes han recurrido a unos pistones Mahle, un sistema de refrigeración de mayor tamaño, una admisión mejorada y por último unos escapes menos restrictivos.

El único objetivo de todo esto es ser la berlina más rápida del planeta y aunque os estaréis imaginando cifras muy altas de prestaciones lo que viene a continuación me dejó con la boca abierta. La velocidad máxima supera los 372Km/h acercándose al límite del Mclaren F1. El 0 a 100Km/h lo completa en 4.3 segundos, el 0-200 km/h en 9,1 segundos y el 0-300 km/h en 25,2 segundos, por lo que si pisamos el acelerador a tope durante medio minuto rozaremos los límites de la física.

¿Lo peor del coche? Su precio. El kit completo de la preparación ronda los 57.000€ a lo que hay que añadir el precio del M5 de serie.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.