e-Outback Subaru Trailseeker Coches Eléctricos SUV
Subaru inicia en Japón la producción del e-Outback que veremos en Europa
Con la producción local del e-Outback y la próxima llegada del Uncharted, Subaru busca fortalecer su oferta de modelos eléctricos en Europa para poder así hacer frente a los exigentes estándares en materia de emisiones vigentes en este mercado.
Subaru ha iniciado la producción en la planta japonesa de Gunma Yajima del primer vehículo eléctrico de la marca desarrollado íntegramente por la compañía. Se trata del SUV de tamaño medio Trailseeker EV, presentado en Estados Unidos en abril del año pasado. Un modelo que llegará también al mercado europeo, pero bajo la denominación e-Outback.
A diferencia del Solterra, desarrollado y producido conjuntamente con Toyota, el nuevo e-Outback es un auténtico Subaru. El fabricante japonés realizó una importante inversión en su planta de Gunma Yajima para hacer posible este proyecto, que le llevó a iniciar la adaptación de la línea de ensamblaje el pasado verano hasta completar estos trabajos, tal y como estaba previsto, el pasado mes de enero. El resultado final es una línea mixta flexible capaz de producir de forma simultánea vehículos de gasolina, híbridos y completamente eléctricos.

El nuevo e-Outback está basado en la plataforma eTNGA, fruto de la alianza entre Subaru y Toyota en materia de electrificación. Según el fabricante japonés, en Europa este modelo contará con doble propulsor eléctrico y tracción integral con una potencia combinada de 280 kW. Equipará además un pack de baterías de 74.7 kWh de capacidad, gracias al cual será capaz de recorrer hasta 450 km bajo el ciclo de homologación WLTP, según el fabricante. Esta cifra, no obstante, es estimada a falta de la homologación oficial, por lo que como viene siendo habitual probablemente será algo mayor.
Nacido para la aventura
El vehículo destaca por sus capacidades off-road gracias a los 21 cm de distancia libre al suelo de los que dispone. Adicionalmente, es capaz de arrastrar un remolque de hasta 1.5 toneladas, lo que lo posiciona como un vehículo perfecto para los más aventureros, superando en este apartado al Solterra, más enfocado a rutas por carretera.
Por el momento, el e-Outback no está disponible para pedidos y el fabricante japonés no ha comunicado tampoco la lista de precios oficiales, ya que aún falta completar el proceso de homologación europea. Este modelo no será, sin embargo, el único eléctrico de Subaru que veremos próximamente en el mercado europeo. El fabricante japonés ya confirmó hace algún tiempo la comercialización en el Viejo Continente del compacto Uncharted, desarrollado en este caso en colaboración con Toyota al igual que el Solterra. Por el momento, no se conoce, no obstante, cuándo se iniciará exactamente su producción ni cuál será la planta elegida para ello.
La ampliación de la gama de Subaru en Europa con modelos eléctricos resulta de especial importancia para la marca japonesa. Según algunos analistas, en 2025 la flota de la marca registró una media de emisiones de 169.9 g/km de CO2 en la UE, muy por encima del objetivo de 91.3 g/km y de la registrada por otros fabricantes.
Sin acuerdos de pooling con otros grupos (como Tesla, Toyota o Stellantis), Subaru está obligada a acelerar drásticamente la adopción de vehículos de bajas o Cero Emisiones para evitar de este modo sanciones durante el período de cumplimiento 2025-2027.
Deja un comentario