Honda Pioneer 1000-6 Crew, el UTV que querríamos ver en España

Honda Pioneer 1000-6 Crew, el UTV que querríamos ver en España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 agosto 2022     2 minutos

Este modelo de vehículo pensado para el trabajo en aire libre y en recintos cerrados es una de las propuestas de Honda para el mercado estadounidense.

No es un tipo de vehículo que podamos ver con facilidad en España, pero en otros países se han convertido en una buena opción para el trabajo en el campo o para disfrutar al aire libre. Los UTV (Utility Task Vehicle, es decir Vehículo para Tareas Útiles) son pequeños vehículos pensados para precisamente eso, ofrecer soluciones de movilidad en terrenos complicados y para un uso de trabajo y ocio al aire libre.

Honda acaba de presentar el Pioneer 1000-6 Crew, un modelo que se une a su oferta de este tipo de vehículos. En concreto, se trata de una versión extendida del Pioneer 1000, pero con una capacidad de transporte de seis personas y con una zona de carga amplia en la parte trasera.

Honda Pioneer 1000 6 Crew 9

Al ser un vehículo centrado en el trabajo y el tiempo libre, además de contar con una potencia contenida, puede ser conducido por cualquier persona mayor de 16 años, así que se trata de una buena opción para moverse por el entorno rural. Eso sí, no está homologado para ir por carretera.

Tiene una longitud de 3.866 milímetros, una anchura de 1.600 mm y una altura de 1.933 milímetros, con una distancia entre ejes de 2.926 milímetros. Cuenta con cuatro puertas y es 896 milímetros más largo que el modelo con dos puertas. La anchura entre ejes también es mayor y eso permite que los pasajeros vayan más cómodos. La zona de carga es amplia, pero hay, además, más espacio de carga bajo los asientos que ayuda a ser todavía más útil.

Para mover a este vehículo, cuenta con un motor Unicam bicilíndrico de 999 cc, refrigerado por líquido que produce una potencia de 72 CV. La transmisión de doble embrague transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias a un sistema i-4WD seleccionable con bloqueo de diferencial.

Tomcar TX4 UTV, el todoterreno del ejército israelí para disfrutar del campo abierto

Tomcar TX4 UTV, el todoterreno del ejército israelí para disfrutar del campo abierto

El uso de vehículos todoterreno militares es algo que es cada vez más popular y ahora se puede disfrutar de una versión civil de un modelo del ejército israelí

LEER MÁS

Los UTV de Honda están equipados con una suspensión independiente de doble horquilla tanto en la parte delantera como en la trasera. Los frenos hidraúlicos tienen una medida de 210 mm, y en este modelo, Honda ha añadido una suspensión trasera autonivelante. Esta permite que se adapte al peso de la carga posterior y un modo de conducción de remolque.

El mercado estadounidense es el principal objetivo de esta variedad de vehículos de trabajo al aire libre y se trata del primer mercado para ellos. De hecho se fabrican en la planta de Honda en Carolina del Norte y tienen varios modelos enfrente, que presentan una dura rivalidad con la marca japonesa.

Deja un comentario