Honda prepara interesantes novedades para el Salón de Tokio 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 septiembre 2015     2 min.
Honda prepara interesantes novedades para el Salón de Tokio 2015

En unas semanas, a final de octubre, llegará el Salón de Tokio 2015, donde los fabriantes asiáticos aprovechan para mostrar alguna de sus más esperadas novedades, y es donde Honda presentará alguna de sus propuestas, incluyendo su propuesta de coche impulsado por una pila de combustible, el Honda FCV

Ya estamos en plena temporada de Salones de Automoción y como cada año, nos llega el Salón de Tokio, en el que muchas de las marcas asiáticas están dispuestas a sorprendernos con varios modelos que buscan llevar los modelos eléctricos a primer plano. Y no solo eso, sino que sabemos que ya está listo el primer modelo de la marca impulsado por una pila de combustible, que utiliza el hidrógeno como principal fuente de energía.

El Honda FCV utiliza una pila de combustible, que está situada donde normalmente estaría el motor de combustión. Se trata de una berlina que utiliza el empuje que le aporta este sistema de propulsión. Esta situación del sistema de tracción le permite contar con un considerable espacio interior, que se aprovecha para que los cinco ocupantes que pueden viajar en el coche lo hagan con toda la comodidad posible.

Una buena noticia nos llega acerca de su autonomía. Ya sabemos que este es el tema que todo el mundo utiliza para atacar la posibilidad de tener un coche eléctrico, y que queda sin validez en el caso del Honda FCV. Gracias a la pila de combustible, la autonomía de este modelo alcanza, dicen, los 700 kilómetros. Más que suficiente para ofrecer un buen servicio. Además cuenta con una ventaja añadida: si se necesita, puede utilizarse como batería adicional para proveer de electricidad a la vivienda.

60444_HONDA_PROJECT_2_4_POWERED_BY_RC213V_TO_DEBUT_AT_FRANKFURT_A_COMBINATION_OF

Además, siendo un Salón que se celebra en casa, en su país. Por ese motivo, Honda propone una serie de modelos que estarán disponibles solo para Japón. Uno de estos modelos es el Honda S660, que solo se comercializa en este país. Es un modelo deportivo compacto, que pese a sus reducidas dimensiones gracias a una serie de soluciones compactas que le permiten obtener un rendimiento muy acertado.

Tras su presentación en el mercado europeo, el Honda Civic Type R llegará a Japón, un mercado en el que todavía no estaba presente. Para completar la novedosa oferta de Honda en el Salón de Tokio 2015 la marca presentará varios coches conceptuales, como puede ser el Honda Project 2&4, que ya tuvimos ocasión de ver en el Salón de Frankfurt y que acercará las novedades planteadas en su diseño al público japonés.

Civic Type R
Fuente | Honda

Deja un comentario