Hyundai i40: así se renuevan la berlina y la versión familiar del modelo coreano

Hyundai i40: así se renuevan la berlina y la versión familiar del modelo coreano

Escrito por: Victor Alós Yus    10 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El modelo del segmento D del fabricante coreano se renueva parcialmente para el año 2019 y presenta novedades tanto en su aspecto estético como en equipamiento

El nuevo Hyundai i40 llegará pronto en dos versiones totalmente renovadas. Las dos variantes del Hyundai i40 que recibirán el cambio son la berlina y la versión Wagon, que llegarán dentro de poco. Los principales cambios que podemos ver en ambos coches están centrados en la parrilla, un nuevo equipamiento de seguridad y un motor diésel que se une a los que ya equipaban las versiones actuales.

La parrilla delantera toma el diseño “Cascading Grille“, que marca el lenguaje de diseño de la marca en sus nuevos modelos. Otro cambio estético es la inclusión de unas llantas de 18 pulgadas, que se unen a la oferta opcional de las llantas de 16 y 17 pulgadas que se podían instalar en la versión que todavía está en el mercado.


Nuevo Hyundai i40 2019

De la versión saliente hereda también los esquemas Negro y Beige, mientras que se incorpora el esquema Red Merlot con una combinación con colores Gris y Negro, con piel en todos los esquemas, mientras que las especificaciones Negro y Beige también cuentan con telas. Otros detalles estéticos son los paneles de las puertas y el adorno metálico en el tablero que incluye el modelo Red Merlot.

Lo que no se ve es el equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad que incluye esta nueva versión del Hyundai i40. Entre las nuevas incorporaciones en materia de tecnología de asistencia del Hyundai SmartSense añade elsistema Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), que avisa de las posibles colisiones que puedan producirse y activan los frenos automáticos. El sistema funciona en atascos, cuando el coche va circulando a una velocidad de 10 km/h o menos.

La inclusión más importante es el motor diésel Smartstream de 1.6 litros, que estará disponible en dos versiones. La primera de ellas ofrecerá 113 CV y un par máximo de 280 Nm, asociada a un cambio manual de 6 velocidades que ofrece un consumo de 4.6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 120 g/km.

Parrilla del Hyundai i40

La segunda versión, más potente, ofrece una potencia de 134 CV y 320 Nm. La caja de cambios puede ser manual o automática de siete velocidades y doble embrague. El consumo del Hyundai i40 con este motor es de 4,7 litros cada 100 km y las emisiones registradas son de 123 g/km. Según Hyundai, estos motores aumentan el rendimiento y hace que el consumo sea inferior a los otros motores disponibles.

¿Quieres mejorar tu Hyundai i30 N? Muy pronto será posible gracias a las N Option de la firma coreana

¿Quieres mejorar tu Hyundai i30 N? Muy pronto será posible gracias a las N Option de la firma coreana

Hyundai acaba de anunciar las N Option, una serie de piezas que se encuentran en fase de desarrollo pero que exaltarán el carácter deportivo del i30 N.

LEER MÁS

Para los que no quieren un diésel, también hay disponible un motor GDI de gasolina de 1.6 litros con 133 CV de potencia, que está asociado a un cambio manual de seis velocidades y que tiene un consumo de 6,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 153 g/km. Más adelante se ofrecerán los precios definitivos de ambas versiones, berlina y familiar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.