Lexus GS300h, prueba (Diseño, equipamiento, precio y opinión)

Lexus GS300h, prueba (Diseño, equipamiento, precio y opinión)

Escrito por: Diego G. Moreira    20 marzo 2015     4 minutos

Seguimos con la prueba del Lexus GS300h, esta berlina con el motor híbrido de 223 CV la hemos analizado en la primera parte de la prueba, para comprobar si es suficiente su motor de 223 CV o el nivel de confort que aporta a los pasajeros.

Ahora en la segunda parte nos toca hablar del diseño (ya lo hemos tratado en profundidad en la prueba del Lexus GS450h), del equipamiento de nuestra unidad (el básico aunque lo no parezca), de los precios del Lexus GS300h y de nuestra opinión personal sobre el modelo.

Diseño exterior sobrio e interior de calidad y amplio

lexus-gs-300h-021

Exteriormente el Lexus GS es una berlina de diseño clásico, con algunos detalles que le aportan un aire deportivo pero siempre dejando clara su orientación de berlina premium, con un tamaño considerable. En el frontal destaca la parrilla de la marca, todo un signo de identidad y los faros bixenon (de serie) con luces diurnas LED. Mientras que en la zaga destacan unos grupos opticos alargados que marcan la trasera y contribuyen a marcar el caracter deportivo del coche.

lexus-gs-300h-0212

Por dentro lo más destacable es la calidad, un salpicadero de formas sencillas pero que emana calidad en todos sus acabados, toques donde toques, hay plásticos blandos agradables al tacto y materiales con buena terminación. La gran pantalla central es la protagonista junto con el joystic situado en el tren central con el que podemos controlar todas las funciones multimedia o del climatizador.

Los asientos son muy cómodos, recogen perfectamente el cuerpo, son eléctricos de serie y ofrecen un elevado confort a la hora de hacer muchos kilómetros al volante. Mientras que atrás es un coche muy amplio para dos ocupantes, puesto que la plaza central es justa tanto en espacio como por culpa del tren central elevado que le resta confort.

Equipamiento

lexus-gs-300h-028

El equipamiento del Lexus GS300h se estructura en varios niveles: ECO, Corporate, Executive, F-Sport y Luxury. Nuestra unidad era un ECO con algunos detalles opcionales, aunque de serie viene muy completo.

Entre el extenso equipamiento de serie podemos encontrar: faros bixenon, climatizador, pantalla de 8 pulgadas con navegador (el nuestro era opcional de 12 pulgadas), control de crucero, 12 altavoces que suenan realmente bien (tenían que tomar ejemplo otras marcas premium), sensor de luces y lluvia, multiples airbags (incluidos de rodilla para conductor y pasajero), entre otros sistemas.

Dentro del equipamiento de nuestra unidad destacar el buen funcionamiento de los faros bixenon, y el completo sistema multimedia y de sonido, que para conseguir esa calidad de sonido en algunas berlinas premium tenemos que recurrir a extras y aquí viene de serie.

Precios del Lexus GS300h

lexus-gs-300h-029

  • Lexus GS300h ECO 45.900 euros
  • Lexus GS300h Corporate 52.100 euros
  • Lexus GS300h Executive 58.500 euros
  • Lexus GS300h F-Sport 67.000 euros
  • Lexus GS300h Luxury 71.200 euros

Valoración y opinión personal

lexus-gs-300h-022

Por 45.900 euros para comprar una berlina del tamaño del Lexus GS tenemos que recurrir a las versiones de acceso de las marcas premium, y el GS nos ofrece un completo equipamiento y un propulsor de 223 CV. Es verdad que no es un refinado V6, pero es más que suficiente para aquellos que no busquen deportividad al volante, simplemente un coche cómodo, amplio, con calidad y bien equipado que sea confortable en carretera.

Por comparar, el Mercedes Clase E arranca en los 41.350 euros pero el motor diesel de 136 CV y con menos equipamiento, o el Audi A6 arranca en los 41.130 euros con el diesel de 150 CV y el BMW Serie 5 en los 41.750 euros con el diesel también de 150 CV. Pero ninguno de ellos incluye los faros bixenon, pantalla con navegador de serie o un equipo de sonido premium con 12 altavoces, entre otros detalles.

Es decir, el Lexus GS300h es una verdadera alternativa a las típicas berlinas premium, siendo especialmente recomendable para los que buscan un coche cómodo para viajar o hacer muchos kilómetros y con un consumo más que razonable, por lo hablar de la ventaja en el mantenimiento de ser un vehículo híbrido (el motor atmosférico es sin turbo y más que contrastado).

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.