KIA PV5 Coches Eléctricos Furgonetas
La KIA PV5 Cargo bate el récord Guinness de autonomía cargada hasta los topes
Este récord de autonomía, transportando la carga máxima permitida, deja sin argumentos a todos aquellos que puedan poner en duda la viabilidad de los vehículos comerciales con sistema de propulsión eléctrico.
La próxima vez que oigas a alguien dudar de la efectividad de los vehículos comerciales eléctricos para realizar las tareas del día a día de cualquier profesional, enséñale esta noticia. La KIA PV5 Cargo, la nueva furgoneta del fabricante surcoreano basada en la innovadora plataforma PBV, acaba de lograr un récord Guinness al recorrer 693.38 km con una sola carga. Pero eso no es todo, porque lo ha hecho además transportando la carga máxima permitida para esta furgoneta.
Este logro, verificado por inspectores de dos agencias independientes, pone de manifiesto la eficiencia y la robustez de este vehículo comercial, así como su validez para desempeñar el trabajo diario de la inmensa mayoría de los profesionales.
La prueba se llevó a cabo hace ya algunas semanas en carreteras públicas al norte de Frankfurt, en Alemania, empleando una unidad de la PV5 Cargo equipada con la batería de mayor capacidad de las que se ofrecen, con 71.2 kWh. La ruta consistió en un circuito mixto de 58.2 kilómetros de longitud que combinaba tramos urbanos e interurbanos. La furgoneta surcoreana tuvo que sortear el tráfico, con semáforos, rotondas, e incluso zonas con cierta pendiente para simular así de la mejor forma posible los recorridos habituales de cualquier repartidor de paquetería.
Lo cierto es que en la vida real la autonomía de la PV5 Cargo podría ser incluso superior, puesto que según se va realizando el reparto de la mercancía el peso de la carga irá disminuyendo, y en este caso la prueba se realizado transportando una carga de 665 kilogramos durante todo el trayecto. La prueba se completó en 22 horas y 30 minutos, dando en ese tiempo casi doce vueltas completas al circuito.
Luz y taquígrafos
El récord fue certificado por expertos de las agencias independientes TÜV Hessen y Buck Vermessung, que validaron previamente el peso de la furgoneta y sellaron el puerto de carga para evitar manipulaciones. Por si eso fuese poco, el GPS y varias cámaras interiores instaladas en el vehículo registraron cada detalle para ofrecer así transparencia absoluta en la consecución de este logro.
«Este récord con el PV5 Cargo marca un paso clave en nuestra visión de soluciones de movilidad que trascienden el mero transporte. Valida que nuestra Plataforma Beyond Vehicle (PBV) no solo innova en diseño, sino que brilla en la práctica real, con eficiencia probada».
A la venta en Europa desde principios de este año, con la PV5 Cargo el fabricante surcoreano aspira a hacerse un hueco en este mercado, empleando para ello una versión modificada de la plataforma E-GMP de Hyundai Motor. Con una longitud de 4.70 metros, similar a la de la Volkswagen ID. Buzz, y una arquitectura de 400 voltios para reducir costes, esta furgoneta ofrece el rendimiento, autonomía y versatilidad que demandan los profesionales.
KIA confía en poder superar las 3 mil unidades vendidas de la PV5 Cargo tras su primer año completo en el mercado, sentando así las bases para una mayor implantación de sus vehículos comerciales en el futuro.
Deja un comentario
