Koenigsegg adelanta su próxima creación para 2022

Jaime Avilés     4 enero 2022     2 min.
Koenigsegg adelanta su próxima creación para 2022

A través de una felicitación del año, la firma sueca nos muestra la primera imagen del hypercar que será presentado en los próximos meses

Después de varios meses sin saber nada de la exclusiva marca de hypercars sueca, Koenigsegg ha querido hacernos un adelanto del que será su próximo proyecto para este recién entrado año 2022, que pese a que todavía no se conozcan sus cifras exactas, promete ofrecer unas prestaciones de infarto.

Este adelanto, ha venido acompañado de una felicitación del año como ya os hemos dicho, en la que la marca, ha querido presentar al mismo 2022, el resumen de lo que permitirá ofrecer su próxima máquina: “un rendimiento superior a través de una ingeniería inteligente y un diseño óptimo.

Atlético y deportivo

Acompañando a este mensaje, Koenigsegg ha publicado una imagen a modo de teaser, en la que podemos vislumbrar de una forma bastante sencilla la elegante línea que tendrá esta gran creación.

En primer lugar, cabe destacar el deportivo aunque sutil perfil lateral, de forma bastante recta aunque con las curvaturas justas para adelantarnos que tanto la aerodinámica de este aparato, como su simple imagen, no nos defraudará ni lo más mínimo.

Koenigsegg Jesko Absolut 5

Además, otro de los detalles que la marca ha querido destacar con este nuevo teaser, son sus pilotos traseros insertados en su zaga, aunque manteniendo una forma propia circular como montaba el icónico CCX, un modelo clave para la marca.

Tampoco nos podemos olvidar de destacar su prominente splitter delantero, que además de permitir a este hypercar mantenerse pegado al suelo a velocidades superiores a los 400 km/h, le aportan una mirada muy radical, algo a lo que la marca nos tiene bastante acostumbrados.

Grandes prestaciones

Respecto a su mecánica, lo más seguro es que encontremos el motor V8 biturbo de 5.0 litros ya utilizado en el Jesko y en el Regera, acompañado de esas innovaciones tecnológicas que la marca promete, dando como resultado una estratosférica cifra de alrededor de 1700 CV.

Como ya imaginareis, tampoco hace falta que la marca nos adelante algo sobre su precio, para hacernos a la idea de que quien quiera hacerse con uno de estos, tendrá que desembolsar varios millones de dólares, como ocurre con el Gemera (1.735.350 euros) o con el Jesko (2.500.000 euros).

Deja un comentario