Llega la variante híbrida y un 4.0 TFSI para el Audi A8

Llega la variante híbrida y un 4.0 TFSI para el Audi A8

Escrito por: Chema    24 mayo 2012     2 minutos

El buque insignia de Audi, el A8, acaba de aumentar su oferta de motores. Una variante ecológica que combina un propulsor gasolina con otro eléctrico y un recién llegado que cubrirá el primer puesto como motor de altas prestaciones antes de que en Verano se comercialice el potente S8.

El Audi A8 Hybrid combina las ventajas de un motor de seis cilindros con los consumos de un pequeño cuatro cilindros, convirtiéndose así en el A8 más eficiente de la gama. Posée cinco modos de funcionamiento desde donde se puede poner de manifiesto los 245cv que esconde su corazón u ofrecer durante 3km a los pasajeros una experiencia electrizante. Tu decides.

La mecánica híbrida está formada por un bloque gasolina de 2.0 litros de cubicaje que ofrece una potencia de 211cv. El motor de cuatro cilindros se ve complementado con uno eléctrico de 54cv y un par máximo de 210 Nm. En total, una potencia combinada del sistema de 245cv y 480 Nm ofrecen un consumo medio homologado de 6.3 Litros/100km. Datos excelentes para un vehículo que sobrepasa los 1.870 kg de peso.

La velocidad máxima del Audi A8 hybrid es de 235 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos. Llegará al mercado español con un precio de partida 83.400 euros, convirtiéndose en una alternativa ecológica y barata para motores a gasóleo.

NUEVO MOTOR 4.0 TFSI

En el otro extremo Audi a presentado el sustituto del 4.2 FSI de 372cv. Un nuevo motor gasolina sobrealimentado de 4.0 litros de cubicaje que ofrece a las cuatro ruedas motrices 420cv de potencia. No es un motor recién extrenado ya que lo vimos por primera vez con la gama deportiva del Audi A6 y A7.

Cuenta con tecnología de desconexión de cilindros «cylinder on demand» para en momentos de baja carga sobre el pedal del acelerador o cuando vamos manteniendo velocidad de crucero poder reducir los consumos. Una novedad en el equipamiento de serie es que el 4.0 TFSI incluye llantas de aleación ligera de 18″ de serie y el sistema de control activo del ruido ANC, que entra en funcionamiento cuando el motor funciona únicamente en modo cuatro cilindros mejorando el sonido del motor.

El precio del Audi A8 4.0 TFSI quattro tiptronic es de 104.490 euros, y 112.410 euros en caso de obtar por la versión de batalla larga.

Fuente| Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.