Llegan el Ferrari 849 Testarossa y el 849 Testarossa Spider, dos modelos de lujo para disfrutar a lo grande
Victor Alós Yus @sepelaci
10 septiembre 2025
3 min.
El nuevo Ferrari 849 Testarossa marca una nueva etapa en Ferrari, con un motor híbrido acompañado por tres motores eléctricos que aportan 1.050 CV de potencia.
Durante mucho tiempo, la denominación Testarossa fue una de las más reconocibles de Ferrari. Y por eso no es extraño que vuelva al catálogo de la marca, en el nuevo modelo que acaba de ser presentado. El Ferrari 849 Testarossa viene acompañado por la versión descapotable, para que cada conductor pueda elegir la configuración de su coche que necesite.
El exterior muestra un aspecto retro, pero con elementos innovadores que permiten que sea un coche del siglo XXI, aunque traiga un nombre de hace décadas. La aerodinámica se ha trabajado para hacer que sea un coche muy dinámico y que esté listo para darlo todo en el circuito. El alerón posterior permite que se consiga una comportamiento muy eficiente y que incluso a 250 km/h se mantenga el control del vehículo., generando una fuerza de 415 kg a esa velocidad.
La doble cola ayuda en este aspecto y le aporta una imagen muy atractiva que marca su estilo. La refrigeración está también estudiada para que ofrezca una solución eficiente para extraer el aire caliente fuera de las zonas donde se produce. Las llantas de 20 pulgadas tienen diseño de turbina, que ayuda a expulsar el aire caliente hacia fuera.
En cuanto a la mecánica, este modelo en sus dos versiones equipa frenos por cable y el ABS Evo junto con el sistema FIVE (Ferrari Integrated Vehicle Estimator) permiten mantener bajo control la potencia de este superdeportivo y permitir que la conducción sea siempre impecable.
El habitáculo ofrece una imagen sobria pero práctica. Se han añadido mandos físicos, que son más intuitivos y fáciles de usar que los mandos táctiles. Además, ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, junto el MyFerrari Connect. En la consola central se ha instalado un cargador inalámbrico para el smartphone.
Motorización de las dos versiones
El Ferrari 849 Testarossa equipa un motor V8 biturbo que está asociado a tres motores eléctricos. Dos de ellos están situados en la parte frontal, mientras que el tercero está ubicado en la parte trasera. Estos suman 220 CV adicionales a la potencia que aporta el motor de combustión y elevan el aporte a 1.050 CV.
Con esta configuración se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, a una increíble velocidad de 330 km/h. Este modelo híbrido puede recorrer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico, aunque para esto solo utiliza el eje delantero.
<p>El Ferrari Amalfi es el nuevo integrante de la marca italiana, un coupé 2+2 equipado con un precioso bloque V8 que llega para sustituir al Ferrari Roma</p>
Versión Spider
La versión descapotable puede retirar el techo en 14 segundos, siempre a una velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su velocidad máxima es de 330 km/h y se ha presentado con una carrocería de color amarillo Módena, que le aporta una imagen bastante atractiva.
La versión coupé del nuevo Ferrari 849 Testarossa se comercializará el primer semestre de 2026, mientras que el Spìder tendrá que esperar hasta el segundo semestre del año que viene.