La familia LongTail de McLaren sigue ampliándose con el nuevo 600LT Spider

La familia LongTail de McLaren sigue ampliándose con el nuevo 600LT Spider

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

McLaren sigue aumentando la familia LongTail con un quinto miembro desde que acuñaran este término con el modelo F1, ahora con la versión Spider del 600LT

McLaren continúa paso a paso completando su programa Track25 y ello conlleva la llegada de un nuevo modelo a la familia LongTail, lo que se traduce en el quinto modelo con este apellido para la marca británica. El último en hacerlo fue el McLaren 600LT Coupé, durante la celebración del pasado Festival de Velocidad de Goodwood el pasado verano, y ahora lo hará la versión Spider del 600LT.

Para desarrollar este modelo, al igual que sucedió con su homónimo coupé, el 600LT Spider ha tomado como referencia al 570S Spider, consiguiendo hacer que los ingenieros de McLaren se hayan estrujado el cerebro para quitarle también entorno a los 100 kilogramos al 600LT Spider si lo comparamos con el 570S Spider. Además solamente aumenta su peso en 50 kilogramos respecto a su hermano coupé, lógicamente debido al sistema eléctrico que han tenido que instalar para el techo retráctil.

Mclaren 600lt Spider 2019 (4)

A pesar de ser un descapotable, los ingenieros de McLaren también han conseguido que el 600LT Spider conserve la misma rigidez estructural que el 600LT Coupé, en parte gracias al gran trabajo realizado con el chasis MonoCell II fabricado en fibra de carbono. Pero eso no es todo, y es que la carga la aerodinámica sigue siendo exactamente de 100 Kg cuando se circula a 250Km/H para ambos modelos, lo que da muestra del gran trabajo realzado sobre este modelo.

La estética general que nos encontramos en el 600LT Spider es a grandes rasgos igual que en el Coupé, salvo lógicamente por su techo, el cual surgirá con tan solo un botón siempre que estemos parados o circulemos por debajo de los 45 Km/H, aportando además 52 litros de capacidad en el espacio que deja libre. En la parte trasera se encuentra un deflector de viento que se puede utilizar también electrónicamente de manera independiente, por ejemplo por si necesitamos algo más de ventilación dentro del habitáculo o simplemente queremos escuchar mejor el rugido de su motor.

Mclaren 600lt Spider 2019 (5)

Mecánicamente, como imaginaréis, bajo su capó nos encontramos el mismo motor V8 de 4.000 CC que nos entrega una potencia de 600 CV junto con un par motor de 620 Nm, asociado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, la cual permite además diversos modos de conducción con opción propias para cada uno. Su aceleración hasta los 100 Km/H se produce en 2,9 segundos y llega hasta los 200 Km/H en 8,4 segundos, lo que se traduce en una imperceptible pérdida de 0,2 segundos respecto a la versión Coupé; mientras que la velocidad máxima será de 324 Km/H con el techo cerrado y de 315 Km/H si lo llevamos bajado.

El McLaren 600LT Spider también se encontrará de manera limitada, por lo que si eres uno de los afortunados que puede pagar los entorno 230.000 euros que costará al cambio debes darte prisa, ya que los pedidos ya están abiertos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.