Macbor anuncia importantes novedades en sus modelos custom Rockster EVO y Rockster Flat EVO
Macbor presenta la actualización para sus exitosas custom Rockster y Rockster Flat, ahora con un mayor potencia, seguridad y un diseño con detalles a la última
Macbor continua con su actualización de catálogo y si hace unos meses era la XR1 EVO, su pequeña trail de 125 CC, ahora le toca a otros dos modelos de la misma cilindrada pero con un concepto totalmente distinto, se trata de las Rockster y Rockster Flat, dos modelos custom que se han afianzado en el catálogo de la marca española desde su lanzamiento en 2017 y son muy importantes gracias al número de ventas que han logrado.
Tras seis años en el mercado las Rockster y Rockster Flat se sometieron a una profunda renovación en el 2023 y, ahora tras dos años de su última generación en el mercado, Macbor introduce en ellas actualizaciones importantes que afecta a su mecánica, a su seguridad y en menor medida a su diseño. De esta manera la marca demuestra su clara apuesta por ofrecer motos de calidad con un diseño diferenciador y por su puesto un precio contenido en toda su gama.
Comenzando por su motor, las Macbor Rockster EVO y Rockster Flat EVO siguen estando equipadas con el motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire y con distribución SOHC, caracterizado por su robustez y accesibilidad a la hora de realizar mantenimientos además de ofrecer una respuesta suave y lineal perfecta para los iniciados en las dos ruedas. Su potencia ahora se aumenta en un 28%, es decir, pasa de los 9,5 CV del modelo saliente a los 12,2 CV del modelo EVO mientras que el par motor es de 9,9 Nm a 8.000 rpm. También cuenta ahora con culata de cuatro válvulas en vez de dos, lo que se traduce en una curva de potencia más llena y optimizada a altas revoluciones.
En lo que se refiere a su parte ciclo ambos modelos equipan de serie suspensión delantera con horquilla telescópica hidráulica de 37 mm combinada con un doble amortiguador trasero con deposito de gas independiente. Su frenada ahora será más segura gracias a que pasa a equipar ABS de doble canal, de manera que puede actuar independiente de cada rueda evitando así el bloqueo de únicamente la rueda que ha perdido adherencia. Destacar que en el eje delantero equipan un disco delantero de 267 mm mordido por una pinza flotante de dos pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza de un solo pistón.
A nivel de diseño ambos modelos modernizan su estética custom con la introducción de un faro redondo con luz diurna e iluminación LED, junto con el tablero de instrumentos LCD que se enmarca en un reloj redondo con marco cromado. Por lo demás, la Macbor Rockster EVO sigue siendo la preferida de quienes buscan una custom de diseño clásico, algo que se refleja en elementos como el depósito tipo avispa, los amplios y cómodos reposapiés o su característico manillar tipo «cuerno de vaca». En cambio, la Macbor Rockster Flat EVO tiene un enfoque más tipo roadster dado por sus estriberas de corte deportivo y en posición más avanzada, el manilla bajo o el asiento tipo «flat».
Ambos modelos de Macbor ya se encuentra disponibles para pedido en los concesionarios de la marca, con un precio de 2.499 euros para la Rockster EVO y de 2.599 euros para Rockster Flat EVO.
Deja un comentario

