Mercedes-AMG GLC 43 4Matic: ya llega de nuevo la deportividad al SUV germano

Mercedes-AMG GLC 43 4Matic: ya llega de nuevo la deportividad al SUV germano

Escrito por: Javier López    19 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes-AMG ya ha dado luz verde al GLC 43 4Matic, la primera propuesta deportiva de la marca desde la actualización de uno de sus SUV más exitoso.

«SUV» y «deportivo» no solo otra vez en la misma frase, sino también en un solo vehículo, un maridaje que no debe extrañarnos ni asustarnos. Mercedes-AMG ya ha demostrado en innumerables ocasiones su capacidad para aplicar un toque mucho más picante sobre sus vehículos más exuberantes, y el recién renovado GLC es un claro ejemplo de ello. De momento no tenemos noticias de las variantes 63, pero el Mercedes-AMG GLC 43 4Matic ha decidido ir abriendo paso para esas futuras variantes. Mientras tanto, un nada despreciable V6 de 390 CV será el encargado de animar a la variante AMG de acceso del SUV alemán.

Al igual que ocurre en el Clase C, el homólogo berlina y coupé del GLC, nos encontraremos con diferentes niveles de potencia cuando el apellido AMG se posa sobre sus carnes. El dorsal 43 se encarga de ofrecer una serie de prestaciones más «modestas» que las que desbloquea el 63 pero, sin duda algunas, llega para garantizar una deportividad sin precedentes.

Potencia a la vieja usanza

Es cierto que Mercedes-AMG ya está comenzando a trabajar con vehículos con sistemas mildhybrid, como ocurre con el E53 AMG. Sin embargo, en el caso de los GLC 43 AMG tanto SUV como Coupé, nos encontramos con un esquema mecánico más similar al de sus hermanos mayores y que busca ofrecer una entrega de potencia más pura e inmediata. ¿Cómo lo hace? Pues vamos a averiguarlo.

Mercedes Amg Glc 43 02

En las entrañas de estos dos vehículos se esconde un V6 biturbo de 3.0 litros capaz de producir 390 CV de potencia y 520 Nm de par. Con este despliegue, tanto el GLC 43 SUV como el Coupé son capaces de realizar el sprint hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h.

Para gestionar estas cifras, los ingenieros de Mercedes-AMG han recurrido a dos componentes fundamentales en prácticamente cualquier vehículo de este talante. La tracción 4Matic se encargará de asegurar que la entrega de potencia siempre sea con la mayor eficiencia posible, impidiendo que se experimenten pérdidas de tracción. Por otra parte, la caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas cumplirá con el cometido de gestionar tanto la potencia y el par de forma que hagan acto de presencia en función de lo que demande el conductor.

Mercedes Amg Glc 43 01

De momento se desconoce el precio de los Mercedes-AMG GLC 43 4Matic tanto Coupé como SUV, mientras que el de las demás variantes ya está disponible. Con esta premisa, solo es cuestión de tiempo que la firma de la estrella vuelva a dar paso a los 63 y 63s, las dos variantes deportivas tope de gama que ya demostraron en antaño su capacidad para destruir récords.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.