Mercedes-Benz amplía en Europa su gama eléctrica con una cuarta versión de su berlina CLA

Javier Cantagalli     13 febrero 2026     3 min.
Mercedes-Benz amplía en Europa su gama eléctrica con una cuarta versión de su berlina CLA

Con esta incorporación, Mercedes-Benz trata de adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, permitiendo realizar una elección más acertada en función de la autonomía requerida y el presupuesto disponible.

Mercedes-Benz acaba de realizar una nueva ampliación de su gama eléctrica incorporando una nueva versión de su berlina CLA -por el momento solo disponible en Alemania-. El nuevo CLA 250 se sitúa dentro de la gama entre la versión de acceso CLA 200 y el CLA 250+, que equipa un pack de baterías de mayor capacidad con el que puede recorrer una mayor distancia con cada recarga.

El CLA 200 sigue siendo la versión de acceso, con un único propulsor integrado en el eje trasero y equipado con un pack de baterías LFP de 58 kWh de capacidad, que le permite ofrecer una autonomía WLTP de 542 km. El CLA 250+, por otro lado, combina un propulsor en el eje trasero de 200 kW con una batería NMC de mayor capacidad, que llega hasta los 85 kWh. Este modelo destaca así por ser el que mayor autonomía WLTP ofrece de toda la gama, con 792 km. Adicionalmente, Mercedes-Benz comercializa también en el tope de la gama el CLA 350 4MATIC, equipado con la misma batería de 85 kWh, pero con doble propulsor eléctrico que eleva la potencia conjunta a los 260 kW.

El nuevo CLA 250 mantiene el mismo propulsor de 200 kW de potencia en el eje trasero que la versión CLA 250+, pero reduce la capacidad del pack de baterías NMC que equipa a 71 kWh. De este modo, es posible reducir ligeramente el precio de venta al público respecto al CLA 250+, ofreciendo una autonomía que es algo menor, pero en cualquier caso más que suficiente para la gran mayoría de los clientes. Mercedes-Benz afirma que el nuevo CLA 250 es capaz de recorrer hasta 674 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

El nuevo CLA 250 es probablemente la opción más inteligente

A la hora de realizar una recarga en corriente continua, el pack de baterías del nuevo CLA 250 no solo reduce su capacidad sino también la potencia soportada, que pasa de los 320 kW del CLA 250+ a 250 kW en este caso. No obstante, al ser su capacidad menor no hay variación alguna en el tiempo que es necesario para alcanzar un 80 por ciento de carga partiendo del 10 por ciento, siendo igualmente de unos 20 minutos.

Echando un vistazo a la hoja de especificaciones de esta nueva versión, cabe destacar además que el nuevo CLA 250 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.7 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 210 km/h.

En lo que respecta a su precio, en Alemania el nuevo CLA 250 parte de 52.871 euros, lo que lo sitúa unos 3.500 euros por encima del CLA 200 de acceso a la gama y casi 3 mil euros por debajo del precio de venta del CLA 250+. Es importante señalar, no obstante, que el fabricante alemán aplica actualmente de forma temporal un descuento del 5 por ciento a particulares, lo que deja su precio final en alrededor de 50.235 euros.

Por el momento esta nueva versión 250 solo está disponible en Alemania, como ya hemos dicho, y para la configuración berlina. Es de esperar, sin embargo, que su disponibilidad se amplíe próximamente a otros países y se ofrezca también el CLA Shooting Brake, la versión familiar de este modelo.


Deja un comentario