Mercedes-Benz, así ha evolucionado su parrilla

Mercedes-Benz, así ha evolucionado su parrilla

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 septiembre 2022     2 minutos

La parrilla de la marca de la estrella ha ido evolucionando con el paso de los años, ¿quieres saber cómo?

Como todas las marcas, Mercedes-Benz también ha evolucionado y ha querido mostrar una evolución de sus parrillas. 1900 fue el año en el que Wihelm Maybach instaló la parrilla de nido de abeja en el Mercedes-Benz 35 PS. De esta forma, se puedo solucionar el problema de refrigeración del motor.

Con la incorporación de esta parrilla, se creó un gran impacto en la imagen de la marca de la estrella y es que estábamos ante el inicio de una nueva era. Con el paso de los años, pronto, los competidores empezaron a imitar las parrillas ventiladas. Agora, más de 12o años después, estamos viviendo cómo están evolucionando las parrillas. Ahora, se están cerrando ya que los motores eléctricos no necesitan esa ventilación.

¿Cómo han evolucionado las parrillas de Mercedes-Benz?

La primera parrilla estaba formada por más de 8.000 tubos con una sección transversal cuadrada de unos seis milímetros por lado. Hasta mediados de la década de 1.930, prácticamente todos los automóviles de producción en serie tenían un diseño de radiador similar, con ligeras variaciones entre plano y puntiagudo. La parrilla del radiador con el distintivo pliegue vertical en el medio apareció en 1.911 y permitió una superficie de enfriamiento mayor.

Durante los primeros 40 años de la historia del automóvil, el radiador tenía una función muy práctica aunque pronto las marcas lo vieron como una seña de identidad de cada marca. En 1.931 se produce el gran cambio con la llegada del Mercedes-Benz 170. En este modelo, el radiador estaba tapado por una rejilla que formaba parte del capó. La forma estaba basada en el radiador pero se completó con un marco cromado.

Evolucion Parrilla Mercedes

Como sabes, la parrilla se convirtió con el paso de los años en una de los aspectos más reconocidos de la marca, en concreto de la marca de la estrella. Hasta 1.960 se hicieron adaptaciones muy graduales. Ya en los años 2.000, se puede ver en los modelos una imagen más deportiva y agresiva.

En la actualidad, tal y como asegura la propia marca de la estrella, la parrilla muestra individualidad y un carácter más escultural. Con la llegada de los coches eléctricos, en lugar de la parrilla hay un Black Panel con una estrella central que se fusiona a la perfección con los innovadores faros. Y tú, ¿qué parrilla de Mercedes-Benz prefieres?

Deja un comentario