Mercedes-Benz EQV Camper: la compañera de aventuras 100% eléctrica de la estrella

Mercedes-Benz EQV Camper: la compañera de aventuras 100% eléctrica de la estrella

Escrito por: Jaime Avilés    10 enero 2022     2 minutos

Creada por un especialista suizo en camperizaciones, la Mercedes-Benz EQV Camper ofrece una gran versatilidad con varias camas, placas solares y hasta cocina

El mundo de la camperización, vive sin duda sus años dorados, gracias a convertirse en una de las mejores alternativas si buscas viajar, desconectar y olvidarte de todo tipo de preocupaciones para únicamente centrarnos en disfrutar.

Muchas marcas, como puede ser Citroën con su Berlingo by Tinkervan, Volkswagen con su Multivan Outdoor, Iveco con su Daily Camper o Mercedes con nuestra protagonista de hoy, han decidido apostar por estas variantes tan atractivas con las que poder irnos de aventuras con total comodidad.

Una apuesta segura

Mercedes con su Clase V, son unas de las alternativas favoritas para llevar a cabo este tipo de conversiones, gracias a su archiconocida fiabilidad y a sus acabados y calidades a los que nos tiene acostumbrados la marca. Pero la Clase V que os traemos hoy, no se trata de una normal, sino que se trata de la versión eléctrica de la furgoneta de la marca, también conocida como Mercedes-Benz EQV.

Mercedes-Benz EQV Camper

La nueva EQV preparada por el especialista en conversiones Soltimo Walter Rüegg, presume de un techo elevable para dar espacio a una cama plegable de generoso tamaño, a una apañada cocina en la zona del maletero con fregadero, fogones, nevera y múltiples espacios de almacenamiento.

Uno de los sistemas más útiles y novedosos de esta EQV Camper, es la introducción de dos placas solares en su techo, que permiten producir una capacidad de 400 W con los que recargar la batería de la furgoneta, o como sistema auxiliar de energía para los sistemas eléctricos.

Mercedes-Benz EQV Camper

También muy tecnológica

Sumado a todo esto, la EQV Camper incluye entre su equipamiento con unas ventanilla oscurecidas, varios puertos USB para cargar nuestros dispositivos, o el moderno sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz.

En cuanto a su apartado mecánico, la nueva Mercedes-Benz EQV Camper, equipa el motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia y 362 Nm de par acompañado de una baterçia de 60 kWh que permite una autonomía de entre 213 y 236 kilómetros u otra batería de 90 kWh que ofrece una autonomía máxima de entre 326 y 363 kilómetros.

Por el momento, no conocemos cual es el precio del que partirá esta furgoneta camper, aunque lo que si sabemos, es que ya está disponible en Europa.

Mercedes-Benz EQV Camper


Deja un comentario