Bugatti Chiron Pur Sport: problemas con los neumáticos ponen en alerta a los propietarios

Bugatti Chiron Pur Sport: problemas con los neumáticos ponen en alerta a los propietarios

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 enero 2022     2 minutos

Un error de diseño de Michelin provoca que los neumáticos que utiliza este modelo puedan sufrir problemas y tengan que ser sustituidos tras 4 000 kilómetros.

Ser el propietario de un Bugatti Chiron Pur Sport es todo un orgullo. Se trata de una de las versiones más atractivas de un superdeportivo que es una pequeña maravilla. Un coche que cuesta alrededor cuatro millones de euros, según la configuración que ha elegido cada propietario y que marca una velocidad máxima de 350 km/h, pero solo porque la han limitado. Una fiera pensada para rodar en pista o por carreteras muy exigentes.

Pero los propietarios de uno de estos coches se enfrenta a un problema bastante importante. La integridad de los neumáticos se ha visto comprometida debido a un fallo de diseño. Michelín, la empresa que ha suministrado los neumáticos que utiliza esta variante del modelo ha anunciado que se produce un desgaste mayor del previsto y que pueden presentarse grietas en la superficie del mismo.

Bugatti Chiron Pur Sport Neumaticos

Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que funciona a altas velocidades, aunque sea en pista, este es un problema que preocupa bastante. También lo hace si solo se utiliza en carreteras convencionales. Y es que conducir uno de los coches más caros del mundo y tener que llamar a la grúa por un reventón, puede ser bastante frustrante para quien lo está conduciendo.

El problema afecta a las 60 unidades producidas y vendidas en distintos países. Según la NHTSA, la National Highway Traffic Safety Administration estadounidense, los daños en el neumático se puede producir a partir de los 4 000 kilómetros. Bugatti quiere anticiparse a este problema y ofrece la sustitución de las ruedas a partir de los 3 000 kilómetros o después de un año y medio desde la compra del vehículo.

Bugatti Chiron: ¡solo quedan 40 unidades por fabricar!

Bugatti Chiron: ¡solo quedan 40 unidades por fabricar!

El popular hiperdeportivo ha vendido casi todas las 500 unidades que estaban previstas desde el año 2016 y solo quedan 40 unidades por fabricar y reservar.

LEER MÁS

Para los propietarios de vehículos que ya hayan superado esa distancia o que lo tengan más allá del año y medio, la marca recomienda que no se conduzca el coche hasta que se hayan sustituido los neumáticos. El problema se detectó en el mes de septiembre y gracias a la comunicación con Michelin se pudo determinar qué lote había sufrido este error de diseño. Toda la producción se destinó al Chiron Pur Sport, así que fue sencillo localizar los problemas.

La producción de la variante se interrumpió hasta que se fabriquen nuevas piezas que puedan resistir las características del superdeportivo. Una vez se contacte con todos los compradores, la marca correrá con los gastos de la sustitución de los neumáticos para garantizar la seguridad de todos ellos.


Deja un comentario