El Manhart MH8 800 recibe un nuevo look y lleva su potencia por encima de los 800 CV

El Manhart MH8 800 recibe un nuevo look y lleva su potencia por encima de los 800 CV

Escrito por: Jaime Avilés    10 enero 2022     2 minutos

El preparador germano acaba de estrenar una nueva versión de su BMW M8 más radical con un aspecto muy agresivo y nada menos que 823 CV bajo su capó

Como ya hemos podido ver con el BMW X6M, el Audi RSQ8, o el Mercedes-AMG C63, Manhart acaba de volver a hacer de las suyas aunque tomando como base al coupé más lujoso de BMW, el M8 que ya hace unos meses presentó con el nombre de Manhart MH8 800, y que ahora, ha sido modificado para lucir una nueva apariencia.

En primer lugar, esta máquina cuenta con un kit de carrocería específico que añade a su frontal un nuevo splitter en fibra de carbono bastante agresivo, un nuevo paragolpes con nervios más marcados y un nuevo capó con dos grandes entradas de refrigeración, todo ello pintado en un color azul eléctrico matificado.

Manhart MH8 800

Una dosis sutil de carbono

Si observamos el Manhart MH8 800 de perfil, encontraremos unos faldones en fibra de carbono y unas llantas de  aleación Spider en 21 pulgadas, que gracias a sus nuevos amortiguadores KW regulables, permiten rebajar la altura del conjunto en 30mm plantándolo más al suelo.

Ya en su zaga, este Manhart estrena un pequeño spoiler trasero en fibra de carbono, un nuevo paragolpes más agresivo y un nuevo difusor que acoge a las cuatro salidas de escape en fibra de carbono, encargadas de crear la melodía de su gran V8 M TwinPower Turbo.

Manhart MH8 800

Si nos adentramos en su habitáculo, no encontraremos grandes novedades respecto a un M8 convencional, aunque encontraremos unas molduras en fibra de carbono teñidas de color azul en su volante deportivo multifunción, en su consola central y en los paneles de las puertas.

Su motor y prestaciones

Hecho este repaso por su apartado de diseño, llega el momento de hablar del motor V8 de 4.4 litros que se encuentra bajo el capó, que gracias a las modificaciones del preparador, ofrece una potencia de 823 CV y 1.070 Nm de par motor, gracias a unos nuevos turbocompresores e intercooler para refrigerar el sistema.

Manhart MH8 800

Con todo esto, desde Manhart confirman que este MH8 800, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos y de hacer el 0 a 200 km/h en tan sólo 5,7 segundos.

Respecto a su precio, por el momento no sabemos ningún dato confirmado, aunque si sabemos que su producción estará limitada a 10 unidades.


Deja un comentario