Mercedes-Benz inicia la comercialización del nuevo CLA de batalla larga en China

Javier Cantagalli     6 noviembre 2025     2 min.
Mercedes-Benz inicia la comercialización del nuevo CLA de batalla larga en China

Mercedes-Benz ha modificado el CLA que conocemos en Europa, añadiendo algunos cambios importantes, con el fin de adaptarse así a los gustos de los clientes chinos.

En un evento celebrado en Pekín este pasado 5 de noviembre, el fabricante alemán ha presentando de forma oficial el nuevo CLA eléctrico para el mercado chino. Un modelo que se diferencia del que ya conocemos aquí en Europa por su mayor distancia entre ejes, con cuatro centímetros más, que dejan su longitud total en 4.76 metros.

Este aumento en sus dimensiones responde a una preferencia clara de los consumidores chinos, que se decantan fundamentalmente por aquellos vehículos que ofrecen un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras. Un factor a tener muy en cuenta, que está llevando a muchos fabricantes a crear ediciones de batalla extendida en exclusiva para el mercado chino.

Mercedes Cla L China Pekin 00001

Producido localmente en la planta de Beijing Benz Automotive Co, el CLA L llega a China con precios realmente agresivos para poder hacer así frente a la competencia en un mercado tan complicado. La nueva berlina eléctrica de Mercedes-Benz estará disponible en el mercado chino desde 249 mil yuanes -unos 30.300 euros-, lo que supone una reducción de precio de 10 mil yuanes -unos 1.200 euros- respecto a lo anunciado inicialmente.

La versión tope de gama, por otro lado, tiene allí un precio de 285.600 yuanes -cerca de 35 mil euros-, aunque no es la más cara. Mercedes-Benz comercializa con motivo del lanzamiento una edición limitada a cien unidades, que incluye el paquete AMG y una pantalla extra para los ocupantes de las plazas traseras, por 299.900 yuanes. Lo que vienen a ser unos 36.600 euros.

Devorador de kilómetros

Al margen de la mayor distancia entre ejes, otro de los aspectos destacados del CLA L es su autonomía. El fabricante alemán promete que su berlina eléctrica es capaz de recorrer hasta 866 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación CLTC. Esta versión de gran autonomía, que anuncia un consumo medio de tan solo 10.9 kWh por cada 100 km recorridos, equipa un pack de baterías de 89 kWh de capacidad, que alimenta un propulsor eléctrico de 200 kW de potencia ubicado en el eje trasero.

A la hora de realizar una recarga, la arquitectura de 800 voltios del CLA L permite recargas ultrarrápidas a una potencia máxima de 325 kW, siendo posible incrementar la autonomía del vehículo en 370 kilómetros empleando para ello tan solo diez minutos.

Para adaptarse también al gusto de los clientes chinos, Mercedes ha potenciado el sistema de infoentretenimiento de su berlina eléctrica integrando el chip Snapdragon 8295 de Qualcomm, añadiendo además el asistente de voz Doubao, desarrollado por ByteDance -la compañía propietaria de TikTok-. Este sistema con inteligencia artificial promete una experiencia más intuitiva, que encaja mejor con las expectativas del público joven en este país asiático.


Deja un comentario