El último Bugatti Divo se viste con los colores del mítico EB110

El último Bugatti Divo se viste con los colores del mítico EB110

Escrito por: Jaime Avilés    23 julio 2021     3 minutos

La última de las solo 40 unidades fabricadas del Bugatti Divo ha salido del Atelier de Molsheim rememorando los colores del abuelo de este modelo

El Bugatti Divo es lo más de lo más dentro de la prestigiosa Bugatti, un modelo que fue prensentado en 2019 tomando como base el Bugatti Chiron, pero con una imagen mucho más radical gracias a su avanzada aerodinámica y estando limitada su fabricación a solo 40 unidades.

La ultima unidad del exclusivo hypercar ya ha salido de Molsheim, la fabrica de Bugatti, con un diseño que no deja a nadie indiferente recordando al Bugatti EB110, el superdeportivo presentado en 1991 que formo parte en forma de poster de la decoración de multitud de habitaciones durante esos años.

Bugatti Eb 110

EB110, un mito

El coupé de dos puertas tenía un motor central-trasero longitudinal de 12 cilindros que desarrollaba una potencia de 560 CV y podía presumir de un 0-100 km/h en 3,6 segundos y de registrar una velocidad máxima de 336 km/h. Grandes cifras teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche que se presentó hace ya 30 años.

Volviendo con nuestro protagonista, este Bugatti Divo está dirigido a un cliente europeo y luce el característico color azul del EB110 en combinación con el Blue Carbon, que actúa de contraste en su frontal, faldones, difusor y líneas centrales que le dan una estética tremendamente impecable, como le gustaba a Ettore Bugatti, fundador de la marca.

Bugatti Divo Final

Interior ES-PEC-TA-CU-LAR

En su interior también encontramos los colores French Racing Blue y otra tonalidad del mismo color denominada Deep Blue, que junto con varias molduras de fibra de carbono en color gris mate, crean un habitáculo a la altura de esta espectacular máquina de más de 5 millones de euros.

El Divo cuenta con un aspecto más plano y deportivo que el Chiron gracias a su línea lateral más estilizada y a sus enormes entradas de aire para refrigerar su enorme motor W16 y a su luz trasera en forma 3D de gran complejidad en su fabricación. Obviamente no solo se diferencia estéticamente, sino que su chasis es más largo que el del Chiron y su suspensión ha sido configurada para obtener el mejor comportamiento dinámico posible.

Bugatti Divo Final

Uno de los puntos más atractivos que tiene cada Divo es que cada uno es diferente al resto, -algo que solo te puedes permitir si solo fabricas 40 unidades claro está-, ya que se permite a los clientes crear sus propias configuraciones: desde los colores, a los materiales, la pintura, el cuero, las costuras… aportando sus propias ideas y posteriormente siendo ejecutadas por los estos reyes del lujo ubicados en Molsheim.

Un corazón grandioso

No nos olvidemos que esta tremenda máquina cuenta con un motor turbocargado de 16 cilindros en W  y 8.0 litros que desarrolla 1.500 CV de potencia acoplado a una caja de doble embrague y siete velocidades. Con este endiablado caballaje, sus 1.995 kg de peso no son ningún problema para hacer el 0-100 km/h en solo 2,4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 380 km/h.

Bugatti Divo Final


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.