Michelin Pilot Sport EV: el neumático de Michelin específico para coches eléctricos de altas prestaciones

Michelin Pilot Sport EV: el neumático de Michelin específico para coches eléctricos de altas prestaciones

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 abril 2021     3 minutos

Ya están disponibles en el mercado los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport EV, diseñados especialmente para coches deportivos eléctricos.

Las marcas de neumáticos se adaptan a la electrificación de los fabricantes a marchas forzadas. Michelin, que acaba de poner a la venta su nuevo Michelin e.Primacy, capaz de ahorrar carburante o de aumentar la autonomía en un coche eléctrico, lanza ahora su nuevo neumático EV en la familia Pilot Sport: el Michelin Pilot Sport EV.

Con la experiencia de la Fórmula E y la colaboración de Tesla

Se trata del primer neumático de esta gama de altas prestaciones diseñado de forma específica para adaptarse a las características de los vehículos deportivos de propulsión eléctrica. Y como suele ser habitual en la marca francesa, ponen en la carretera todo lo aprendido hasta ahora en la Fórmula E, donde Michelin es patrocinador y neumático oficial desde el inicio de esta competición. Recordemos que los neumáticos que se utilizan en la Fórmula E guardan una gran similitud con los neumáticos de calle.

Michelin Pilot Sport Ev 17

Michelin también ha colaborado con Tesla para desarrollar los Pilot Sport EV, que están homologados en llanta de 20 pulgadas para el nuevo Tesla Model Y que ya se comercializa en China. El inicio de la comercialización de los nuevos Pilot Sport EV es durante este mismo mes de abril, inicialmente con 16 dimensiones para llantas de 19 a 22 pulgadas. Aquí puedes consultar las dimensiones disponibles.

Las características de los Michelin Pilot Sport EV

Teniendo en cuenta que un coche eléctrico tiene mayor peso, un centro de gravedad más bajo por la instalación de las baterías (cada vez es más común que vayan situadas bajo el piso) y un alto par motor con una entrega casi instantánea, Michelin ha diseñado los nuevos Pilot Sport EV con estas características:

  • Mayor estabilidad y precisión con una rigidez superior, sin comprometer el agarre en seco o en mojado, gracias a la tecnología ElectricGrip Compound.
  • Estructura MaxTouch Construction para aportar resistencia al desgaste, debido al superior peso y a la capacidad de aceleración de los deportivos eléctricos
  • Compuestos especiales para una menor resistencia a la rodadura, que, según Michelin, otorga hasta 60 km más de autonomía frente a un Pilot Sport 4
  • Reducción del ruido de rodadura en hasta un 20% con la tecnología Acoustic de Michelin, que incluye una banda de espuma en el interior del neumático.
  • Acabado aterciopelado en el flanco

Además, y al igual que en el caso de los Michelin e.Primacy, la marca invierte en créditos de carbono para compensar las emisiones residuales de CO2 que se asocian al proceso de fabricación del neumático y su transporte. Esto permite a Michelin anunciar si nuevo Pilot Sport EV como un neumático con balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de la compra.

Información de interés relacionada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.