Los monovolúmenes Ford S-MAX y el Galaxy reciben nueva motorización híbrida de 190 CV

Los monovolúmenes Ford S-MAX y el Galaxy reciben nueva motorización híbrida de 190 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 febrero 2021     3 minutos

Los monovolúmenes de Ford, el S-MAX y el Galaxy, ahora ya están disponibles en España con una nueva motorización híbrida de 190 CV

Los Ford S-MAX y Galaxy son de esa clase de monovolúmenes de la vieja escuela que se resiste a desaparecer del catálogo de la marca americana a pesar del auge de los SUV y en especial de los de siete plazas, que son con los que compite directamente. Es por ello que desde Ford quieren que sigan haciéndoles frente y para ello aumentarán su oferta de motorizaciones con la llegada de un nuevo sistema híbrido, lo que los harán aun más atractivos en los tiempos que corren.

El Sports Active Vehicle de Ford tendrá una nueva opción híbrida dentro de su oferta de motorizaciones, con la ventaja de que el S-MAX Hybrid podrá ser elegido en cualquiera de los acabados disponibles que son Trend, Titanium, ST-Line y Vignale, además de que nos permitirá seguir manteniendo la misma configuración de plazas interiores, pudiendo ser tanto de 5 como de 7.

Ford S Max Hybrid (9)

El sistema híbrido elegido para el S-MAX Hybrid utiliza un motor eléctrico junto con un motor gasolina de 2.500 CC resultando en una potencia conjunta del sistema de 190 CV, ligado a una transmisión automática CVT con tecnología power-split y función de cambio de marcha simulado para ofrecer una conducción más deportiva, resultando además en un motor que mejora su eficiencia si lo comparamos con el motor diésel tradicional EcoBlue equivalente. De esta manera, registra un consumo de combustible de 6,4 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 147 g/km, además de una aceleración hasta los 100 km/h de 9,8 segundos.

Junto con este sistema híbrido también se encuentra la batería de ion litio de 60 celdas y 1,1 kWh la cual no resta espacio al maletero y a los propios ocupantes, ya que esta se encuentra situada debajo del piso del maletero, ofreciendo una capacidad del maletero de 280 litros con los siete asientos levantados; aunque esto ha servido para tener que modificar la línea de escape que ahora se encuentra rodeando a la propia batería. Esta motorización no es enchufable, por lo que la batería se recargará gracias al frenado regenerativo capaz de capturar hasta el 90% de la energía que se pierde en las frenadas.

Ford S Max Hybrid (10)

A través de la pantalla de infoentretenimiento de hasta 10 pulgadas los conductores podrán acceder a funciones propias de esta motorización, como el Brake Coach para aumentar el frenado gradual y ayudar a recuperar la energía de la batería más rápidamente o el sistema EV Coach, con el que podrán ver y entender cuando están utilizando la energía eléctrica o híbrida. Lógicamente, a todo esto habrá que sumar los distintos elementos de serie que se incluye con cada acabado así como la lista de opciones disponible.

Por otra parte, el Ford Galaxy Hybrid utilizará la misma motorización híbrida que el S-MAX Hybrid, registrando un consumo combinado de combustible y de emisiones de CO2 similar entre ambos modelos. Cabe recordar que el Galaxy solamente se ofrece con configuración de siete plazas y bajo el acabado Titanium, además de que tampoco verá restada su capacidad interior y seguirá ofreciendo hasta 300 litros de capacidad en su maletero con los siete asientos levantados.

Ford Galaxy Hybrid (1)

Tanto el Ford S-MAX Hybrid como el Galaxy Hybrid ya se encuentra disponibles en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida de 40.838 euros y 47.338 euros respectivamente incluidos impuestos pero sin incluir descuentos de la marca o financiación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.