El motor de 2.0 litros del Mercedes-Benz A45 AMG se utilizará en otros modelos

El motor de 2.0 litros del Mercedes-Benz A45 AMG se utilizará en otros modelos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 septiembre 2019     3 minutos

El popular motor de 2.0 litros del Mercedes-AMG A45 se equipará en otros modelos de la división de alto rendimiento de la marca de la estrella.

La producción en serie más potente de 2.0 litros y cuatro cilindros actualmente reside en el Mercedes-Benz A45 AMG y, en su mejor forma, arroja unos muy saludables 421 CV y 500 Nm de par motor máximo, dirigido a la tracción total a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Esto permite que la nueva generación del Mercedes-Benz A45 S y del Mercedes-Benz CLA 45 S se ubiquen en la parte superior de la cadena alimentaria en el segmento compacto, superando a rivales clave de Audi y BMW. Pero, ¿por qué hicieron tan grandes esfuerzos (e inversiones) solo para limitar la oferta a las versiones de gama alta de la nueva Clase A y CLA? Bueno, según PaulTan, citando al jefe de AMG, Tobias Moers, hay mucho más que eso.

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 , donde los dos modelos 45 S estaban en cubierta, Moers aseguró que «la razón [por la que genera tanta potencia] es que la vamos a usar para otras aplicaciones, que no necesariamente son orientales. aplicaciones occidentales». En inglés simple, confirmó que también se puede montar longitudinalmente, en oposición a la aplicación transversal en A45 y CLA 45, abriendo así la puerta a numerosas posibilidades.

Sin embargo, probablemente no dará a luz un C45 o un E45, pero podría reemplazar las unidades ICE de los modelos 43 y 53, aunque con la ayuda de la electrificación. Mercedes -AMG ya ha anunciado que irá por este camino, y agregar un motor eléctrico hará que el motor ya potente sea aún más loco.

El motor del Mercedes-Benz A45 AMG se equipará en otros modelos

¿Podría, como sugieren algunos, eventualmente hacerse cargo incluso del V8 biturbo de 4.0 litros que se encuentra en los modernos AMG 63, produciendo alrededor de 600 caballos de fuerza? Claro, la reducción de personal y la electrificación están de moda en la industria en este momento, aunque eso parece un tramo muy largo, especialmente para los AMG de alta gama donde, presumimos, los cuatro cilindros no se sentirán muy bien con los clientes en este momento.

Sea lo que sea, no tendremos que esperar mucho antes de ver la dirección que tomará AMG para su futuro. El presidente de Daimler, Ola Källenius, nos dijo que la compañía mostrará «algunas ideas» para la marca a finales de este año. Al hablar sobre el futuro de la marca de rendimiento, Källenius ha apuntado que «tenemos que llegar al punto en que los medios de propulsión no se consideren importantes, porque AMG tiene que ver con la experiencia de los clientes».

«Es por eso que estamos comenzando a trabajar no solo en AMG electrificados, sino también en nuestros primeros AMG totalmente eléctricos». Mercedes-AMG ya ha comenzado a trabajar evaluando su primer coche de rendimiento eléctrico de producción en serie, tal y como reveló el CEO Ola Källenius, aunque se ha negado a dar detalles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.