Un nuevo BMW M2 podría abrir la puerta nuevos miembros de la división deportiva BMW M

Un nuevo BMW M2 podría abrir la puerta nuevos miembros de la división deportiva BMW M

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 marzo 2020     4 minutos

El nuevo BMW M2 será de tracción trasera y podría abrir la puerta a nuevos miembros de la familia BMW M como el sucesor del BMW 1M.

El nuevo BMW M2 con 425 CV y de tracción trasera podría abrir la puerta a nuevos miembros de BMW M como el BMW M2 Gran Coupé o a un esperado regreso del BMW 1M. La marca bávara ha dado luz verde a la producción de un nuevo BMW M2 de tracción trasera.

Esta novedad llega como adelanto de una futura línea de modelos BMW M compactos entre los que se podrá ver a un BMW M2 Gran Coupé con xDrive o un BMW 1M con más de 400 CV. Seguro que muchos aficionados han saltado de la silla por este motivo.

2020 Bmw M2 Cs 4

El BMW M2 Coupé de segunda generación, denominado en la casa bávara como G87, podría llegar a los concesionarios en 2022 y estará propulsado por una versión descafeinada del último motor de seis cilindros de la división de alto rendimiento. Este motor también ha estado implementado en los BMW M3, BMW M4, BMW X3 M y BMW X4 M.

Este motor es de gasolina, tiene 3.0 litros y está acompañado de dos turbocompresores. Está denominado internamente como S58 y reemplaza al conocido S55. Según la propia marca alemana «promete las mismas características de aceleración llegando a las 7.200 rpm«.

2020 Bmw M2 Cs 19

Así son los nuevos integrantes de la familia BMW M

Todavía estamos en una etapa inicial del proceso pero algunas fuentes han asegurado que el motor S58 se ajustará para proporcionar al nuevo BMW M de 425 CV, al menos. Esto se traduce en un aumento de potencia de alrededor de 20 CV si se compara con el actual BMW M2 Competition.

A esa potencia se le une unos impresionantes 550 Nm de par motor máximo lo que podría garantizar un rendimiento más que aceptable; mejor incluso que el de su predecesor. El 0 a 100 km/h lo podría llegar a conseguir en menos de cuatro segundos y podría, además, alcanzar una velocidad máxima de 281 km/h. Hay quien dice además, que podría estar sustentado sobre la plataforma de sus hermanos Toyota Supra y BMW Z4 de tercera generación.

2020 Bmw M2 Cs 14

Este nuevo modelo podría comenzar a exhibirse a lo largo de 2021 y se podría denominar G42, diferenciándose del BMW Serie 2 Gran Coupé que está evolucionado sobre la plataforma denominada Cluster Architecture de BMW (CLAR). El futuro BMW M2 tendrá un diseño mecánico similar al actual, montará el motor de forma longitudinal, al contrario que su hermano el BMW M235i.

Todo apunta a que el futuro BMW M2 podría equipar un sistema microhíbrido de 48V, esto es posible gracias a la plataforma CLAR. Los expertos aseguran que esto es «crucial para características tales como el ralentí del motor, el frenado regenerativo y la opción de una función de refuerzo eléctrico que podría incluirse a lo largo del ciclo de vida planificado de siete años».

Además, es importante mencionar que los futuros modelos M podrían ir recibiendo la tecnología microhíbrida como parte del plan de la marca bávara «para reducir la cifra promedio de CO2 de su flota«.

2020 Bmw M2 Cs 18

BMW planea ofrecer el nuevo M2 con una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial activo M controlado electrónicamente. También habrá la opción de una caja de cambios automática con convertidor de par de ocho velocidades, que sería crucial para que el automóvil reciba un sistema híbrido suave. Esto reemplazará la transmisión automática de doble embrague del M2 actual, que coincide con desarrollos en otras partes de la gama BMW M.

El nuevo BMW M2 podría incorporar medidas de rigidez adicional, soportes dinámicos del motor y una mayor distancia entre ejes. Es importante destacar que este M2 solo será de tracción trasera. «Es parte de lo que hace que el M2 sea único en su segmento de mercado». «También es lo que nuestros clientes esperan de BMW M: una experiencia de conducción pura y sin diluir», han asegurado desde BMW.

2020 Bmw M2 Cs 2

¿Cómo será el nuevo BMW M2?

Este nuevo integrante de BMW M2 podría estar inspirado en el BMW M235i Gran Coupé aunque cuente con un capó más largo y un habitáculo más enfocado a estar cercano a la zaga.


Deja un comentario