El nuevo Honda Civic Tourer llegará a España en febrero

El nuevo Honda Civic Tourer llegará a España en febrero

Escrito por: Fernando Alvarez    16 diciembre 2013     2 minutos

Honda comenzará la comercialización del nuevo Civic Tourer en el mes de febrero de 2014 para nuestro país, siendo además el tercer modelo Honda en Europa en incorporar el motor diesel 1.6 i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology. Nuestro equipo ha podido probarlo en su presentación europea, pero mientras tanto vamos adelantando algunos detalles.

El Civic Tourer 2014 comparte muchas de las características del Civic 5 puertas, entre ellas el frontal deportivo. De igual modo, conserva el diseño de cabina y el tirador integrado en la puerta trasera del Civic 5 puertas. El cristal de la ventanilla trasera se ha extendido hasta cubrir la estructura del pilar D y el marco de la puerta trasera se ha elevado 17 mm en comparación con el Civic 5 puertas.

civict2

El interior del Civic Tourer es similar al del cinco puertas, con pocos cambios. Con los asientos traseros en posición normal dispone de 624 litros de volumen hasta la bandeja; puede alojar tres grandes maletas con la bandeja retirada. Con los asientos traseros abatidos, ofrece 1.668 litros de espacio hasta el techo. El depósito de combustible se encuentra debajo de los asientos delanteros.

civict3

El equipamiento integrará el avisador de colisión delantera, que detecta el riesgo de colisión frontal al reconocer el vehículo (automóvil o camión) que avanza en sentido contrario mediante una cámara multiuso. Otros elementos serán el sistema de soporte de luces de carretera, luces de mayor intensidad que funciona a velocidades superiores a 40 km/h y apaga o enciende automáticamente las luces de carretera en función de los vehículos que circulan en dirección contraria o que marchan delante. También agrega el avisador de cambio de carril involuntario y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de carretera mientras el vehículo se desplaza; el sistema reconoce y muestra automáticamente las señales en la pantalla inteligente de información múltiple una vez que el vehículo las ha superado.

Bajo el capó del Civic Tourer los clientes hallarán el nuevo motor diésel i-DTEC de 1,6 litros o el motor de gasolina i-VTEC de 1,8 litros. El nuevo motor diésel i-DTEC 1.6 es el primero de la serie de última generación Earth Dreams Technology de Honda que se introduce en Europa, motor que también incorporan los últimos modelos CR-V y el Civic 5 puertas, y que en el Civic Tourer homologa un consumo de sólo 3,8 litros a los 100 km en ciclo combinado.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.