Nuevo Jeep Compass 2021: más estilo, seguridad y tecnología

Antonio Roncero    @roncero_antonio    6 abril 2021     5 min.
Nuevo Jeep Compass 2021: más estilo, seguridad y tecnología

Jeep renueva el Compass con una actualización que además de cambios estéticos incluye mejoras en el equipamiento de seguridad y confort.

Mecánicamente apenas hay cambios respecto al Jeep Compass de 2017, más allá de una ligera adaptación en los motores para reducir el consumo y las emisiones de CO2. Pero el nuevo Jeep Compass 2021 aporta una imagen más fresca y, sobre todo, mucho más equipamiento de seguridad, multimedia y confort. Vamos por partes.

Los cambios estéticos del nuevo Jeep Compass

En Jeep no se han vuelto locos, y han decidido tocar poco lo que funciona. El Compass es uno de sus modelos más vendidos, representando más del 40% de las ventas de la marca en Europa. Y por ello, para esta actualización estética se han centrado en lo básico.

Jeep Compass 21

Los cambios en el frontal afectan a la parrilla, más elevada y dividida en dos secciones horizontales. Los faros son full-LED de serie en toda la gama, y tienen un diseño más estilizado, mientras que los faros antiniebla pasan a estar integrados en la abertura que recorre el frontal por debajo de la parrilla.

Jeep Compass 15

Distintos elementos de diseño aportan el toque diferenciador según la versión. Así, los Limited tienen una orientación más urbana, con paragolpes negros y llantas de 18 pulgadas. Las versiones S apuestan por la elegancia, destacando las llantas de 19 pulgadas multi-radio y los paragolpes del color de la carrocería. Los Trailhawk incorporan un tratamiento para la parrilla específico, protección para los bajos y llantas de 17 pulgadas, así como paragolpes y faros antiniebla en posición más elevada.

El interior: instrumentación digital y mucha personalización

Si los cambios de diseño exteriores pueden calificarse de discretos, la renovación que experimenta el Jeep Compass 2021 en el interior es mucho más profunda. Y era necesaria.

Jeep Compass 25

El diseño del salpicadero es completamente nuevo, mucho más moderno y actual, destacando las líneas horizontales, con las salidas de ventilación muy bien disimuladas y la nueva pantalla multimedia en posición elevada. Jeep ha dado un importante paso adelante también en lo referido a los materiales y ajustes: el Compass ofrece ahora una presencia y un acabado interior a la altura de los coches con los que compite, entre los que se encuentran el Hyundai Tucson, el Seat Ateca, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan, entre otros.

Jeep Compass 28

También se ha rediseñado la consola central entre los asientos, con un compartimento de casi 5 litros bajo el reposabrazos, y otro de casi 2,5 litros junto a la palanca de cambios. Otra novedad importante es el cuadro de instrumentación digital configurable de 10,25 pulgadas, opcional en el acabado básico Longitude, y de serie en los Limited, Trailhawk y S.

Seguridad y multimedia: a la última

La nueva generación del sistema multimedia Uconnect no solo cuenta con un procesador más potente, también es actualizable vía OTA. Se ofrece en tres versiones, con pantalla de 8,4 pulgadas y una nueva pantalla de 10,1 pulgadas en las dos variantes superiores. Toda la gama cuenta con integración de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, sin necesidad de cables. También se ofrecen los servicios Alexa de Amazon, a través de la interfaz My Jeep.

La conectividad se completa con la base de recarga inalámbrica y con los servicios Uconnect, que permiten desde solicitar asistencia en carretera geolocalizada hasta controlar las condiciones del vehículo a través del smartphone. En el caso de la versión híbrida enchufable también es posible gestionar la recarga.

Jeep Compass 23

En lo referido a seguridad, toda la gama cuenta con aviso de colisión frontal, alerta de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente y frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. A partir de la segunda mitad de año se añadirá el Highway Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril para hacer más confortables los viajes por autopista.

Jeep Compass 5

Otra novedad es la cámara 360 grados, opcional en los Limited, S y Trailhawk, que utiliza cuatro cámaras de alta definición que permiten ofrecer en la pantalla multimedia imágenes del entorno del vehículo mientras se circula a una velocidad inferior a los 12 km/h.

Los motores del nuevo Jeep Compass: gasolina, diésel e híbrido enchufable

Jeep sigue ofreciendo la posibilidad de elegir entre motores de gasolina, diésel o el 4×3 híbrido enchufable en el nuevo Compass.

El motor de gasolina es el 1.3 Turbo de 4 cilindros, que se ofrece en versión de 130 CV y 270 Nm de par cuando va acoplado al cambio manual de 6 marchas, o con 150 CV si se elige la transmisión DDCT de doble embrague. En cualquier caso, la tracción es 4×2. La versión diésel es el 1.6 Multijet, actualizada para alcanzar 130 CV y 320 Nm de par, al tiempo que anuncia una reducción de un 10% en el consumo. Se combina solo con el cambio manual y la tracción 4×2.

Jeep Compass 19

El Jeep Compass 4xe híbrido se desdobla en dos variantes de potencia, con 190 CV para los Longitude y Limited, o 240 CV en el caso de los Trailhawk y S. El motor 1.3 de gasolina -que rinde 130 o 180 CV, según versión- se complementa aquí con un motor eléctrico de 60 CV en el eje trasero, que recibe la energía de una batería de 11,4 kWh, recargable sobre la marcha o utilizando una toma de corriente externa. La autonomía en modo eléctrico según el ciclo WLTP llega hasta los 49 km, por lo que el Jeep Compass 4xe cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Los precios del nuevo Jeep Compass parten desde los 28.500 euros del 1.3 de gasolina con 130 CV y acabado Sport hasta los 47.700 euros del Compass 4xe en versión S. Aquí puedes leer la prueba del Jeep Compass 4xe antes de esta actualización estética.

Galería de imágenes Jeep Compass 2021


Deja un comentario