Nuevo Peugeot 208 GTi 30th: a la venta en noviembre

Nuevo Peugeot 208 GTi 30th: a la venta en noviembre

Escrito por: Guillermo Arnal    27 junio 2014     2 minutos

Seguimos con más novedades que se han presentado estos días en Goodwood. Además del nuevo Ford Focus ST, el público del festival tendrá la oportunidad de ver allí en persona el nuevo Peugeot 208 GTi 30th. Al igual que el RCZ R, esta edición limitada es obra de Peugeot Sport y se ha creado para conmemorar las tres décadas que han transcurrido desde el lanzamiento del 205 GTI. Después del evento británico, se presentará en el Salón de París en octubre y llegará a los concesionarios en noviembre.

En el plano estético, lo más llamativo del exterior de este 208 GTi es que su carrocería combina tanto dos colores como dos materiales, igual que hizo el fabricante francés con los prototipos Exalt, Onyx y 308 R. Las tonalidades disponibles serán Rojo Rubí y Blanco Perla, ofrecidas en el pasado en otros modelos GTi de Peugeot. Otras características del diseño de esta edición es que los elementos que poseen un acabado cromado en el 208 GTi normal reciben un acabado mate en el 30 Aniversario y las salidas de escape cromadas se vuelven redondeadas.

peugeot-208-gti-30-aniversario (2)

La suspensión, y el centro de gravedad del coche, se ha rebajado diez milímetros, el ancho de vías crece 22 mm delante y 16 mm detrás, las pinzas de freno delanteras poseen el logotipo de Peugeot Sport y la carrocería luce emblemas específicos como el del pilar C que hace homenaje al 205 GTI.

En el habitáculo cabe resaltar la sustitución de los asientos por otros diseñados por Peugeot Sport, la tapicería con decoración exclusiva, la pintura negra lacada aplicada en algunas zonas y la placa numerada con el logotipo de la edición situada sobre la luz de cortesía.

El apartado mecánico del 208 GTi 30th se diferencia más si cabe de un GTi de serie. El motor 1.6 THP ve incrementada su potencia hasta los 208 caballos y el par motor alcanza los 300 Nm. Del RCZ R toma prestados el diferencial de tipo Torsen del tren delantero y la caja manual de seis relaciones, y tanto el ESP como el control de tracción se han reconfigurado para que resulten menos intrusivos y el diferencial pueda actuar mejor.

La suspensión y la dirección también se han modificado con el fin de que el 208 GTi 30th se agarre más al asfalto y el conductor obtenga más información sobre el comportamiento del coche. Estos nuevos ajustes le permiten a este 208 GTi acelerar de 0 a 100 km/h 6,5 segundos, es decir, tres décimas más rápido que un GTi normal. En cambio, sus emisiones de CO2 bajan hasta los 125 g/km, catorce menos que la versión convencional.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario