Todo a punto para la presentación del nuevo Porsche Panamera 2020

Antonio Roncero    @roncero_antonio    20 agosto 2020     2 min.
Todo a punto para la presentación del nuevo Porsche Panamera 2020

El próximo 26 de agosto se desvela el nuevo Porsche Panamera 2020, que promete mucho más que una renovación estética.

A ritmo de récord. Así llega el nuevo Porsche Panamera, que antes de su presentación oficial acaba de batir el récord de vuelta rápida en Nürburgring para las berlinas de lujo de su categoría . Y lo ha hecho rebajando más de 10 segundos el registro que consiguió el Porsche Panamera Turbo.

Evidentemente, para conseguir eso hace falta guardarse algún as en la manga. En el caso del nuevo Panamera, Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, señalaba como claves de su mejorado comportamiento dinámico el funcionamiento del nuevo sistema para el control del balanceo de la carrocería. También el agarre de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados especialmente para el Panamera.

Porsche Panamera 2

Veremos hasta dónde llega Porsche esta vez con la berlina de alta gama más deportiva que existe en el mercado. Porque hay otros coches en esta categoría que son mejores para quienes busquen el máximo confort y vayan a ir sentados siempre en las plazas traseras, como por ejemplo un Audi A8. Pero ninguna como el Panamera cuando se trata de sensaciones deportivas y de conducir.

Para ver la presentación en directo habrá que trasnochar: será el próximo día 26 de agosto, a las 3:00 pm.

Panamera o Taycan: la duda para los futuros compradores

El Panamera 2020 no es un modelo completamente nuevo. Se trata de una evolución del Panamera que todavía se vende, la segunda generación, que se presentó a finales de 2016.

La actual gama, que llegó incluso a contar con motores turbodiésel, se ofrece en la actualidad en versiones Panamera 4 con 330 CV, Panamera 4S con 440 CV, Panamera GTS con 460 CV, Panamera Turbo con 550 CV y dos versiones híbridas, el Panamera 4 E-Hybrid de 460 CV y el Panamera Turbo S-E Hybrid de 680 CV. Los precios parten desde 108.795 euros de la versión de acceso, hasta los 194.820 euros del más potente.

Porsche Panamera 3

Teniendo en cuenta que la gama Taycan ya ofrece la versión 4S de 530 CV por 110.000 euros, el Turbo de 680 CV por 156.750 euros y el Turbo S desde 190.630 euros, una de las alternativas al Panamera para los clientes de Porsche está en la propia casa.


Deja un comentario