El nuevo Škoda Enyaq completa su gama con la versión deportiva RS en sus dos carrocerías

David Lopez    @espacionblanco    12 mayo 2025     3 min.
El nuevo Škoda Enyaq completa su gama con la versión deportiva RS en sus dos carrocerías

Škoda termina de completar la gama del Enyaq y Enyaq Coupé con la versión deportiva RS, con una imagen distintiva y con una potencia superior

Škoda comenzaba el 2025 presentando en sociedad la actualización a la que sometió el Enyaq, su SUV totalmente eléctrico, tanto para la carrocería convencional SUV como la para la variante con carrocería coupé. Tras estos meses en el mercado la gama del Enyaq se termina del completar con las versión deportiva RS para ambas carrocerías, una versión que la marca aprovechará para mostrar por primera vez en los dos partidos inaugurales que República Checa jugará durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF 2025, que se celebra en Suecia y Dinamarca del 9 al 25 de mayo.

Los Škoda Enyaq RS y Enyaq Coupé RS destacarán a primera vista sobre el resto de la gama por cambios en su exterior. En primer lugar lo veremos más cerca del suelo, concretamente su altura se rebaja en 15 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero, y en segundo lugar por elementos de diseño propios de esta versión como es el nuevo Tech-Deck Face en negro brillante o la banda luminosa en forma de parrilla vertical. De serie se incluye los faros Matrix LED con animación de bienvenida y despedida y, obviamente, en la zaga el grupo óptico incluido de serie también es LED.

Skoda Enyaq Rs (4)

No será lo único, ya que las parachoques delantero y trasera también serán exclusivos de esta versión con un diseño más agresivo, especialmente el delantero, con una rejilla inferior de mayor y en ambos con una banda reflectante que recorre todo el ancho. En las laterales destacarán las llantas de 20 pulgadas modelo Draconis pintadas en negro metalizado con inserciones en negro mate de serie, aunque opcionalmente se puede sustituir por las llantas de 21 pulgadas Vision pintadas en antracita metalizado. La estética exterior se termina de completar con los vidrios traseros SunSet tintados y el color exclusivo de esta versión Mamba Green, disponible junto con el resto de colores de la gama.

Skoda Enyaq Rs (18)

Para el interior de los Škoda Enyaq RS y Enyaq Coupé RS la marca checa nos permitirá elegir entre dos diseños específicos. Por un lado tenemos el RS Lounge que se incluye de serie la tapicería de los asientos combina microfibra Suedia y cuero artificial con costuras en contraste en Verde Lima, también para el cuero del volante calefactado. Por otro lado tenemos el diseño RS Suite, en el que la tapicería es de cuero y cuero artificial con costuras grises, mientras que las costuras del volante calefactado son en negro. En ambos los casos los asientos delanteros deportivos son calefactados con reposacabezas integrados y en el caso del conductor es ajustable eléctricamente con funciones de masaje y memoria, en el caso del acompañante para que tenga estas mismas funciones es necesario equipar el paquete Maxx.

Skoda Enyaq Rs (14)

A parte de todo lo ya comentado tanto el Škoda Enyaq RS como el Enyaq Coupé RS también se incluye como equipamiento de serie elementos como los siguientes:

  • Cubiertas para los pedales en acero inoxidable
  • Aire acondicionado Climatronic de tres zonas
  • Parasoles mecánicos en las ventanillas traseras
  • Digital Cockpit de 5 pulgadas
  • Sistema de infoentrenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de navegación
  • Cuatro puertos de carga USB-C
  • Phone Box con carga inalámbrica y ventilación
  • Portón trasero eléctrico
  • Sistema de acceso al vehículo Kessy Advanced
  • Preparación para enganche de remolque
  • Travel Assist

Skoda Enyaq Rs (1)

Mecánicamente ambas carrocerías harán uso de dos motores eléctricos para una potencia total de 250 kW (340 CV), lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La batería que equipan permite velocidades de cargas de hasta 185 kW, de manera que tarda en pasar del 10 al 80% de carga en 26 minutos en una estación de carga rápida de CC, registrando además una autonomía de 560 kilómetros en el Enyaq RS y de 570 kilómetros en el Enyaq Coupé RS según el ciclo de pruebas WLTP.


Deja un comentario