Toyota MR2, ¿volverá para hacer compañía al Toyota Supra?

Toyota MR2, ¿volverá para hacer compañía al Toyota Supra?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

La marca nipona podría resucitar al mítico Toyota MR2 y estaría propulsado por un tren motriz híbrido o completamente eléctrico.

La marca nipona recientemente ha resucitado a uno de sus buques insignia más deseados; el Toyota Supra que hemos puesto a prueba en el Circuito del Jarama pero ahora todo apunta a que podría hacer lo mismo con el Toyota MR2. Por el momento, parece que no hay nada en piedra pero algunas fuentes ya han asegurado que el mítico deportivo japonés podría regresar en un futuro no muy lejano y completar el sueño de Akio Toyoda de tener una línea de coches deportivos compuesta de tres modelos diferentes.

Los detalles son muy limitados pero algunos informes sugieren que el automóvil no podría llegar hasta 2024, como pronto. Aún falta mucho para que llegue esa fecha y poco más se sabe sobre el posible renacer del Toyota MR2. 

Toyota Mr22

Toyota se ha asociado con BMW para desarrollar el nuevo Supra y con Subaru para el GT86. Con estos datos en mente, todo apunta a que la resurrección del Toyota MR2 podría implicar una asociación con otro fabricante de automóviles. Esta afirmación sigue sin estar clara, aunque lo mismo sucede con el tren motriz que de vida al mítico deportivo japonés.

La marca nipona ya había manifestado anteriormente que pretendía ofrecer una versión electrificada de todos sus modelos para el año 2025, dada esta circunstancia, es muy probable que el Toyota MR2 se ofrezca, al menos, con un tren motriz híbrido. Por supuesto, también existe la posibilidad de que llegue una variante con alimentación convencional e incluso la posibilidad de que el coche pueda ser completamente eléctrico.

Toyota MR2, ¿una realidad en 2024?

Si el modelo finalmente llega a producción y utiliza su nombre real, es probable que abarque algunas de las cosas que hicieron al modelo original tan grande. Además, tiene todas las papeletas para que el deportivo de nueva generación sea muy ligero, tenga una conducción deportiva y un diseño elegante.

Los coches eléctricos no son conocidos por ser especialmente ligeros y eso definitivamente sería un desafío si Toyota decidiera tomar esa ruta. Sin embargo, la publicación pareció sugerir que esta es la opción más probable e incluso mencionó la posibilidad de que el nuevo Toyota MR2 se pueda llegar a posicionar con un rival de un futurible Porsche Boxster eléctrico o incluso un Porsche Cayman eléctrico.

Toyota Mr21

Esto parece algo extraño, ya que Toyota ya ‘vendió’ al Toyota Supra como un competidor del Porsche Cayman pero algunas fuentes ya afirman que el futuro Toyota MR2 costaría menos de 45.000 dólares, claro suponiendo que finalmente llegue al mercado.

Toyota Mr24

El Toyota MR2 es un deportivo que llegó al mercado en 1985 y ha estado disponible hasta 2005, tres generaciones de deportividad nipona no han sido suficientes para los amantes de este tipo de vehículos. Akio Toyoda siempre ha hablado de su deseo de que los «tres hermanos» repliquen el triunvirato de deportivos de la marca desde los años ochenta. De esta forma, el Toyota Supra ya estaría ocupando su posición, luego estaría el Toyota GT86 en la posición del mítico Toyota Célica y faltaría el tercer puesto… ¿será el Toyota MR2?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.