Opel Meriva 1.7 CDTI 130 CV, toma de contacto (Parte II)

Opel Meriva 1.7 CDTI 130 CV, toma de contacto (Parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    30 junio 2011     2 Comentarios     3 minutos

>>Motor y prestaciones del Opel Meriva

En la primera parte de esta toma de contacto con el Opel Meriva hemos visto como se comporta y cómo va su motor diesel 1.7 CDTI de 130 CV, siendo la variante más potente disponible en la gama diesel. El motor destaca sobretodo por la fuerza y la entrega de potencia, es un motor prestacional, aunque la vocación del Meriva es más tranquila y orientada al confort.

Todo lo relativo al diseño ya lo hemos visto en la prueba que hicimos hace un año del Meriva equipado con el motor gasolina de 120 CV, precisamente es el espacio interior una de las características más importantes de este monovolumen compacto.


Espacio interior y practicidad

meriva

Cuenta con espacio suficiente para cinco adultos, cuenta con asientos traseros que disponen de regulación independiente con los que podemos ganar espacio en el maletero o atrás, también tiene la peculiaridad de las puertas que abren en sentido contrario a la marcha.

Esto nos permite un mejor acceso para una persona mayor o nos facilita la colocación de una sillita infantil en las plazas traseras. Además cuenta con un práctico rail central con varios niveles donde tenemos posavasos, un cofre central con una amplia guantera, y hasta podemos meter una botella de un litro y medio en el tren central. Todo esto lo podéis ver en detalle en la anterior prueba del modelo.

Equipamiento

portabicis_opel_flex_fix

Nuestra unidad era un acabado Cosmo, por lo que todo lo relacionado al equipamiento de seguridad y elementos de serie ya lo hemos visto en la prueba anterior del Meriva. Pero nuestra unidad disponía de una peculiaridad que no tenía el anterior modelo probado: el sistema Flex-Fix, es decir, el sistema portabicicletas escondido en el paragolpes trasero.

Destaca por el fácil montaje, con sólo levantar una palanca en el maletero de despliega el sistema, después montamos las sujecciones para las bicis, levantamos la placa de la matrícula y colocamos los faros en los lados, en unos minutos tenemos todo completamente montado.

Otro detalle del equipamiento que nos ha gustado son las luces, aunque no son de xenón, si son direccionables y por lo tanto ofrecen una buena iluminación en curva y zonas complicadas donde la visibilidad no es muy buena. Por lo demás el equipamiento de serie es bastante completo y el funcionamiento de los diferentes elementos es correcto.

Valoración General

La primera vez que probamos al Meriva nos gustó por la practicidad que ofrecía tanto en el interior, como por la que aportan las puertas con apertura en sentido contrario a la marcha. Pero los motores gasolina no eran lo mejor para este monovolumen compacto, porque las prestaciones no llegaban a lo prometido y además el consumo era algo elevado.

Pero ahora que hemos probado este motor diesel la cosa cambia, ya vemos un motor más prestacional y adaptado a este tipo de coche. De todas maneras la variante que más se vende según nos han comentado desde Opel es el motor diesel de 110 CV, con la misma cilindrada que el de 130 CV pero algo más racional. Eso sí, el Meriva es un coche que busca sobretodo el confort interior, así que no encontraremos sensaciones deportivas ni un comportamiento deportivo, es estable y bastante aplomado pero le falta agilidad como es normal.

También nos ha parecido que cuenta con un precio de partida interesante, puesto que nuestra unidad de pruebas con todo el equipamiento opcional que equipaba (navegador, por ejemplo) tenía un precio que rondaba los 20.000 euros, una buena cifra considerando el tipo de coche que es, motor y equipamiento.

opel_meriva

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.