El Pininfarina Battista se deja ver en forma de mula de pruebas en pista

El Pininfarina Battista se deja ver en forma de mula de pruebas en pista

Escrito por: Victor Alós Yus    14 febrero 2020     2 minutos

Pininfarina cumple 90 años en el mercado, diseñando y creando coches para las principales marcas y ahora descubre el Battista en forma de mula de pruebas

El nombre de Pininfarina es de sobras conocido por ser uno de los grandes diseñadores de coches del mundo. Y ahora está a punto de presentar el Pininfarina Battista, un superdeportivo eléctrico en el que ha puesto toda la experiencia que ha ido acumulando a lo largo de los años. La entrada en producción está prevista a finales de este año 2020, pero ya se ha podido ver el modelo en versión mula poniendo a punto todas las capacidades del modelo en una pista de competición.

Para poner a punto a este hiperdeportivo eléctrico se ha contado con la colaboración del piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, quien después de ofrecer su asesoramiento para el diseño y desarrollo del coche prestará también su experiencia a los compradores del modelo para que se familiaricen con él.

Pininfarina Battista Mula Pruebas Circuito (2)

Junto a Heidfiled también figura el nombre de Rene Wollmann, la persona que está detrás del desarrollo del Mercedes SLS AMG Electric Drive y el Mercedes AMG One. Para el creador de este modelo, el Pininfarina Battista está listo al 80% para pasar a producción. Las pruebas a las que se ha sometido a las mulas demuestran que el rendimiento del hiperdeportivo eléctrico está al nivel de su equivalente con motor de combustión.

El comportamiento aerodinámico también ha sido bastante satisfactorio. De hecho, las pruebas en el túnel de viento han sido más satisfactorias de lo que se esperaba en las previsiones más optimistas. Con estas pruebas se van limando los posibles problemas que puedan existir en el diseño y preparar al coche para su lanzamiento.

Pininfarina Battista Mula Pruebas Circuito (3)

La mula del Pininfarina Battista que puedes ver en estas imágenes equipa un tren de tracción eléctrico de procedencia Rimac que cuenta con cuatro motores eléctricos. Funcionando de manera conjunta generan una potencia combinada de 1.873 CV y un par máximo de 2.300 Nm. El paquete de baterías que alimenta estos motores es de 120 kWh. Con estas cifras de promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Pininfarina ofrecerá a los propietarios del Battista un SUV eléctrico que debutará en 2020

Pininfarina ofrecerá a los propietarios del Battista un SUV eléctrico que debutará en 2020

Pininfarina ofrecerá a los propietarios del Battista un SUV eléctrico de lujo de tamaño completo que hará su debut mundial durante la segunda mitad de 2020.

LEER MÁS

Dentro de unos meses los compradores del Pininfarina Battista podrán conducir un prototipo de este modelo en pista, para que comiencen a notar cómo responde y lo que pueden esperar del coche. La entrega se comenzará a realizar a finales de año y de esta manera se celebrará el 90º aniversario de la marca, con un hiperdeportivo con la última tecnología en movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.