Porsche 911 GT3 R: más ligero, más económico y más rápido

Eduardo Murga    @edumg07    18 mayo 2015     2 min.
Porsche 911 GT3 R: más ligero, más económico y más rápido

Basado en el 911 GT3 RS de serie, Porsche ha diseñado un coche para los clientes que quieran competir en la categoría GT3, el 911 GT3 R. Este modelo cuenta con un motor de 500 caballos de potencia, y en el que se ha puesto especial cuidado en el diseño ligero, la mayor eficiencia aerodinámica, la reducción del consumo, la mejora del comportamiento y la optimización de los elementos de seguridad, así como en reducir los costes de asistencia y piezas de recambio.

Basado en el coche deportivo de producción 911 GT3 RS, Porsche ha diseñado un coche de carreras homologado para la serie de GT3 en todo el mundo: El 911 GT3 R, que se ha presentado con motivo de las 24 horas de Nürburgring celebradas el pasado fin de semana.

Según dicen en Porche se ha prestado especial atención en un diseño más ligero, mejor eficiencia aerodinámica, reduciendo el consumo, mejorando la gestión, una seguridad más optimizada, así como el servicio de la reducción de costes y de piezas de repuesto.

Porsche-911-GT3-R-10

Esta máquina cuenta con un cuerpo más ligero, con la construcción de aluminio-acero compuesto en: cubierta delantera y el carenado, pasos de rueda, puertas, laterales y secciones de cola, así como la cubierta trasera de material compuesto de fibra de carbono. Todas las ventanas y por primera vez incluso el parabrisas se componen de policarbonato.

Gracias a sus 8,3 centímetros de distancia entre ejes más en comparación con su predecesor, el GT3 R viene con el centro de gravedad optimizado. También mejora la aerodinámica con las salidas de aire de los paso de rueda en los carenados delanteros con los que aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero, mientras que el alerón trasero de 2 metros de ancho presta un equilibrio aerodinámico.

El GT3 R adopta de su hermano mayor, el 911 RSR, el concepto del radiador situado en el centro. Al eliminar los radiadores laterales, mejora la posición del centro de gravedad y este radiador queda más protegido ante una colisión, además de ser favorable para la salida de aire caliente por las aberturas del capó delantero.

Porsche-911-GT3-R-06

El nuevo 911 GT3 R está propulsado por un innovador motor de seis cilindros bóxer, con cuatro litros de cilindrada, que es idéntico al de altas prestaciones empleado por el 911 GT3 RS homologado para carretera. La inyección directa de combustible, que funciona a presiones de hasta 200 bares, así como la tecnología de tiempos de apertura de válvulas variable, garantizan un uso muy eficiente del combustible. Este innovador motor tiene una potencia máxima de 500 CV (368 kW), que se transfieren a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El sistema de frenos del 911 GT3 R también experimenta algunas modificaciones ya que incluyen seis pistones y pinzas de freno monobloque de aluminio de carreras combinadas con discos de freno de acero ventilados y ranurados, con un diámetro de 380 milímetros para las ruedas delanteras y pinzas de cuatro pistones y discos de 372 milímetros para el eje trasero.

El precio del coche es de 429.000 euros, sin incluir impuestos.

Fuente | Porsche


Deja un comentario