Porsche y Audi desarrollan conjuntamente una nueva familia de motores V6 y V8

Porsche y Audi desarrollan conjuntamente una nueva familia de motores V6 y V8

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 agosto 2015     2 minutos

Porsche y Audi están trabajando conjuntamente en el desarrollo de una nueva familia de propulsores de gasolina que servirán para motorizar los nuevos modelos.

Parece que serán varios los motores derivados de este desarrollo conjunto, con arquitecturas variadas como V6 y V8.

Pese a que ambas marcas forman parte del mismo gran grupo empresarial (Grupo VW), el camino de las dos firmas no ha sido muy similar. Porsche, desde siempre, ha estado centrada en el desarrollo de propulsores en arquitectura bóxer -cilindros opuestos- que ha utilizado a lo largo de su historia en modelos como el 911, el Boxster o el Cayman.

Sin embargo, no ha dejado de lado la utilización y el desarrollo de propulsores más «normales», usando motores de 4 cilindros, así como V8, siempre de gasolina. Desde el lanzamiento del Cayenne en 2003, Porsche ha utilizado de forma ininterrumpida propulsores de gasolina V6 y V8.

Audi siempre ha tenido en su gama motores muy variada, V6, V8, V10 y hasta V12. Ahora, los tiempos cambian, y los propulsores «gordos» tienen que ser más eficientes que nunca. Para seguir liderando el desarrollo de este tipo de motores, Audi y Porsche juntan sus fuerzas para crear una nueva familia de propulsores V6 y V8.

porsche-v8-engine

Denominada «KoVoMo», estos motores utilizarán los últimos avances. Serán capaces de funcionar con turboalimentación mediante gases de escape, o gracias la tecnología e-turbo. Por lo que nos cuentan los compañeros de Autocar, los motores V6 contarán con una capacidad de 3 litros, mientras que los V8 serán 4.0.

Poco más conocemos de momento, aunque una de las posibilidades más plausibles es la escalación de los motores, de forma que Audi pudiese lanzar un motor más pequeño, de 2.5 litros, cuyo funcionamiento respondiese al ciclo Atkinson, más eficiente a medio régimen. Porsche no utilizaría este propulsor de entrada, limitándose a usar los motores más potentes.

Vía | Autocar.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.