Genesis GV60 Coches Eléctricos SUV
Primeras entregas del renovado Genesis GV60
Tras el lanzamiento en Corea del Sur del renovado Genesis GV60, su llegada al mercado europeo debería ser cuestión de semanas. Aunque por el momento se desconoce una fecha concreta y lo que costará exactamente en los distintos países europeos en los que se comercialíce.
Genesis, la marca de vehículos eléctricos de lujo de Hyundai Motor Company, anunció a comienzos de año una próxima renovación de su SUV eléctrico GV60. Ahora, un par de meses después, el fabricante surcoreano se dispone a realizar las primeras entregas en su mercado local. Genesis planea iniciar también en breve la comercialización de este modelo en el mercado europeo, aunque de momento todavía se desconoce la lista de precios definitiva y algunos otros detalles.
El renovado GV60 ofrece mejoras significativas respecto al modelo de primera generación que debutó en octubre de 2021, ofreciendo un diseño más moderno y agresivo, así como también un incremento de su autonomía y rendimiento en carretera.

Con esta renovación el pack de baterías el GV60 amplía su capacidad, pasando de 77.4 kWh a 84 kWh. Este incremento en la cantidad de energía almacenada, junto a algunas mejoras aerodinámicas, permiten ahora a este SUV eléctrico de lujo ofrecer una autonomía de 481 km bajo el ciclo de homologación surcoreano, frente a los 451 km del modelo anterior. En Europa, donde el modelo de primera generación es capaz de recorrer 517 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, se espera también un incremento de autonomía equivalente, aunque la cifra exacta aún está por confirmarse.
Esta no es además la única mejora en este apartado, ya que la potencia de carga se ha incrementado también desde los 240 kW hasta los 260 kW, manteniendo de este modo el tiempo necesario para incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en 18 minutos, a pesar de que la capacidad del pack de baterías es ahora mayor.
Algunas otras mejoras a considerar
En lo que respecta al diseño del renovado GV60, el fabricante surcoreano ya mostró en enero en profundidad su nueva apariencia. No obstante, ahora hemos conocidos que este SUV eléctrico de lujo incorpora también algunas mejoras en el chasis. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) ha sido ajustada con nuevas válvulas en los amortiguadores delanteros y traseros, para mejorar así la estabilidad y el confort de conducción. Los bujes hidráulicos, antes exclusivos del eje delantero, ahora se extienden al trasero, reduciendo así las vibraciones y mejorando el nivel de confort. Cabe destacar además la implementación de una dirección más precisa, gracias a una relación de engranaje reajustada y el empleo de nuevos materiales de amortiguación del ruido y un sellado mejorado en el parabrisas, para mejorar así el confort acústico.

En términos de potencia, el GV60 con tracción integral se posiciona como un modelo de alto rendimiento. Mientras que las versiones estándar de sus hermanos, el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6, ofrecen 239 kW, esta versión del GV60 se va hasta los 360 kW con un par máximo de 700 Nm. El SUV eléctrico de Genesis es así capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4 segundos, siendo superado únicamente por las versiones extremas de alto rendimiento, N y GT, del IONIQ 5 y del EV6.
No podemos finalizar sin destacar también algunas de las características avanzadas que incorpora el renovado Genesis GV60, como el sistema Virtual Gear Shift (VGS), que simula un cambio de marchas manual para una experiencia más deportiva, además de un modo de derrape oculto y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) para un manejo más dinámico en curvas.

Deja un comentario

