La próxima generación del Peugeot 308 tendrá una versión vitaminada con más de 300 CV

La próxima generación del Peugeot 308 tendrá una versión vitaminada con más de 300 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 mayo 2020     4 minutos

El nuevo Peugeot 308 podría llegar en 2022 y contará con una versión vitaminada con 300 CV. Además, estará bajo la división Peugeot Sport Engineered.

La próxima generación del Peugeot 308 tendrá una versión vitaminada con más de 300 CV, se podría convertir en el rival más directo del Volkswagen Golf R y contará con una tecnología híbrida enchufable de tracción a las cuatro ruedas. Llegará en 2022 y se convertirá en la versión de alto rendimiento del compacto deportivo. Cuando el Peugeot 308 llegó al mercado en 2014, hizo que la marca del león sufriera una completa transformación y es que las líneas de diseño de toda la gama sufrieron una actualización.

A ese renovado Peugeot 308, le siguieron el exitoso Peugeot 3008, el Peugeot 5008, el Peugeot 208 y el Peugeot 2008, todos ellos sufrieron una atractiv actualización. Ahora, la marca del león está trabajando en su nuevo buque insignia y es que el futuro Peugeot 308 tendrá como objetivo sentar las bases para el inicio de una nueva era de Peugeot. Todo apunta que su debut en sociedad será a finales de 2021.

El Peugeot 308 apunta a convertirse en un híbrido en sus versiones GT y GTi

Se construirá sobre una versión actualizada de la plataforma EMP2 que sustenta más de una docena de modelos del Grupo PSA y que se presentó originalmente en el Peugeot 308 actual. La estrategia de PSA hasta ahora ha sido que los modelos EMP2 se ofrezcan con tecnología híbrida enchufable y que los modelos CMP más pequeños llegasen con versiones eléctricas dedicadas, ambas ofrecidas junto con las variantes existentes de gasolina y diésel.

El 308 está configurado para obtener una transmisión híbrida enchufable, que mezcla un motor de gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico con tracción a las ruedas delanteras en una variante principal. Sin embargo, es un segundo modelo híbrido enchufable propuesto que interesará a los entusiastas. ¿Podría ser de tracción trasera? Tendremos que esperar para verlo.

El Peugeot 308 recibe el nuevo motor diésel BlueHDi 130 S&S con caja de cambios automática EAT8

Peugeot 308, un nuevo león andará suelto

Este modelo obtendría un motor eléctrico adicional en el eje trasero, una configuración que ya se usa en el 3008 PHEV, para darle al 308 tracción en las cuatro ruedas y crear una nueva versión deportiva de 300 CV. Además también contará con un nuevo chasis y mejoras de estilo para desafiar al Volkswagen Golf R .

Este compacto deportivo llegará al mercado bajo la división deportiva de la marca del león, PSE, Peugeot Sport Engineered. El primer modelo de esta división será el Peugeot 508 PSE que llegará en otoño. En el caso de que este modelo se convierta en un auténtico éxito, Jean-Philippe Imparato, jefe de la marca, ha asegurado que la fórmula del PSE podría aplicarse «en el 3008 y otros modelos», un comentario que alude al deseo de extenderlo al 308.

El éxito tampoco será juzgado por las ventas, sino por la reputación y el reconocimiento que reciben los modelos PSE. Con ese fin, el proyecto PSE se trata tanto de «transformar los coches eléctricos» y la percepción de ellos, porque Imparato ve «una gran oportunidad para una línea de automóviles deportivos» en este molde. La insignia GTi no se usará en el 308 ni en ningún otro Peugeot aparte del 208. Incluso entonces, podría limitarse solo al Reino Unido y basarse en la versión totalmente eléctrica como parte de los planes de la compañía para cambiar la participación de Peugeot Sport en sus modelos solo para trenes de potencia electrificados.

La próxima gama 308 volverá a incluir versiones hatchback y estate de cinco puertas, y aún no habrá retorno para los gustos del 308 CC visto en generaciones anteriores, debido a la falta de rentabilidad con tales modelos. «Me encantan estos coches, pero hoy hay otros tres temas primero», dijo Imparato, al nombrar la conectividad 5G y el desarrollo de vehículos autónomos junto con los modelos electrificados. Se seguirán ofreciendo motores de gasolina y diésel actualizados junto con los híbridos enchufables. Peugeot todavía está comprometido con el diésel e incluso lo ofrece en sus nuevos modelos 208 y 2008 en un momento en que muchos rivales están abandonando.

Una versión eléctrica del 308 también puede estar sobre la mesa, como Imparato insinuó a finales del año pasado en una entrevista con Automotive News Europe: “[El 308] será un híbrido enchufable primero, pero tal vez más tarde podría tener un sistema totalmente eléctrico transmisión Nuestros coches compactos y medianos tendrán trenes de transmisión híbridos enchufables, porque es una forma más fluida de pasar de la combustión interna a la eléctrica”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.