La próxima generación de Subaru WRX STI podría tener 405 CV

La próxima generación de Subaru WRX STI podría tener 405 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 febrero 2020     3 minutos

La futura generación del Subaru WRX STI podría ser la más potente con 405 CV y llegaría al mercado en 2021.

El Subaru WRX STI se está haciendo bastante largo, pero un modelo completamente nuevo está en el horizonte y podría tener 67 kW / 91 CV y 96 Nm más que su predecesor.

Según Forbes, el Subaru WRX STI de próxima generación llegará en 2021 y contará con un motor boxer turboalimentado de 2.4 litros que produce «no menos de» 405 CV 298 kW y 489 Nm de par motor máximo.

Subaru Viziv Performance Concept 1

La publicación dice que el motor se basará en el turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que reside en el Ascent. Sin embargo, contará con una serie de cambios que se rumorea que incluyen nuevos pistones, un cigüeñal reforzado, así como válvulas y puertos mejorados. La publicación también señala que «la presión de impulso se ajustará» y esto parece sugerir que habrá un turbocompresor revisado.

Si bien nada es oficial, según los informes, los ingenieros compararon el motor con el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros creado por Mercedes-AMG. La última versión del motor se presentó el verano pasado y produce hasta 421 CV (310 kW) y 500 Nm de par motor máximo.

El nuevo Subaru WRX STI llegará en 2021 con más potencia que nunca

Se sabe menos sobre el WRX estándar, pero es probable que adopte una versión desafinada del motor del STI. No se sabe cuánta potencia tendrá, pero el WRX actualmente tiene un cuatro cilindros de 2.0 litros con 200 kW / 272 CV y 349 Nm de par motor máximo.

Subaru ha tenido dudas sobre la próxima generación de automóviles de alto rendimiento, pero informes anteriores han sugerido que los modelos continuarán ofreciéndose con una transmisión manual. Los vehículos también fueron anticipados por el concepto Viziv Performance que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Los modelos de producción están programados para montarse en la Plataforma Global Subaru y cuentan con el sistema simétrico de tracción total de la compañía.

Subaru Wrx Sti Final Edition (3)

Viziv concept de Subaru

El denominado Viziv Adrenaline Concept, procede del término «Vision for Innovation» (Viziv) y a la asociación de su posible naturaleza todocamino u off-road (Adrenaline). Aunque habrá que intuir si de este concept saldrá un modelo de serie para Subaru.

El término Viziv está asociado a concepts que preveían lanzamientos futuros, como el Viziv Performance STI Concept, que podría mostrarnos la llegada del Subaru WRX STI, como ya ocurrió en 2016 con el Viziv-7 que acabó convirtiéndose en el Subaru Ascent. Respecto al diseño, este concept no abandona la identidad de la marca, manteniendo elementos habituales como los marcados pasos de rueda o las luces de conducción diurnas LED en forma de C.

Así mismo, su esperado aspecto robusto pero con línea deportiva, integrará una carrocería de tres puertas, la parrilla hexagonal común de la marca y la novedad de unas cámaras en el marco del parabrisas que sustituirán a los espejos retrovisores. Se ha rumoreado que el futuro modelo equipará el reputado sistema de transmisión AWD, es decir, la tradicional tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive de Subaru.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.