La red de comunicación entre vehículos más grande comienza sus pruebas

La red de comunicación entre vehículos más grande comienza sus pruebas

Escrito por: Guillermo Arnal    6 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El sistema C2X permitirá a los coches publicar datos sobre el tráfico para que los demás los interpreten y prevengan a los conductores a tiempo.

Por ahora los conductores pueden comunicarse con sus vehículos de formas como por voz o comandos táctiles. Los investigadores de la industria también trabajan en otros mecanismos más avanzados, incluyendo la percepción de estados emocionales. Sin embargo, el próximo paso no se centrará en ese tipo de comunicación sino en la que tendrán los propios coches entre ellos. Daimler AG ha anunciado el inicio de las pruebas de la red de esta clase más importante que ha habido hasta el momento, denominada tecnología «C2X«.

El grupo automovilístico alemán la compara con las redes sociales de Internet por su funcionamiento. El experimento contará con 120 vehículos que, mientras recorren la región germana que atraviesa el Rin, se comunicarán entre ellos para compartir datos sobre el tráfico. Para ello también estarán conectados con la central de Alemania que controla esa información.

Se trata de que cada coche haría algo así como publicar una actualización en su «muro» ficticio en la que comenta el estado del tráfico, de manera que el resto de sus «amigos» se enteraran de ello. Daimler señala que la utilidad de esta comunicación entre vehículos con respecto al tráfico reside sobre todo en aquellas situaciones algo más peligrosas que los conductores no pueden ver a simple vista.

Por ejemplo, cuando el final de un largo atasco se encuentra detrás de una colina o cuando otro vehículo de repente frena en seco delante de un camión o un autobús. Otra posible función sería la de averiguar cuándo un coche deja libre una plaza de aparcamiento, para lo cual el sistema sugiere la ruta más rápida. Las pruebas de la comunicación C2X se llevarán a cabo desde ahora hasta final de año, si bien hay otras parecidas, en las que Daimler también participa, que se realizan en Palo Alto, California.

Fuente | Daimler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.