Regalo de navidad para el GreenGT: más potencia

Fernando Alvarez     24 diciembre 2010     1 min.
Regalo de navidad para el GreenGT: más potencia

El GreenGT es un coche de carreras eléctrico, obra de un carrocero suizo, que sueña competir en un futuro cercano en las 24 Horas de Le Mans. Aguardando las polémicas inevitables sobre si debería haber o no en La Sarthe coches eléctricos, los creadores del GreenGT no pierden el tiempo y esta navidad le han […]

El GreenGT es un coche de carreras eléctrico, obra de un carrocero suizo, que sueña competir en un futuro cercano en las 24 Horas de Le Mans. Aguardando las polémicas inevitables sobre si debería haber o no en La Sarthe coches eléctricos, los creadores del GreenGT no pierden el tiempo y esta navidad le han regalado más potencia a este impresionante prototipo eléctrico.

De ahora en más, el GreenGT presentará unos 408 caballos (300 kW), gracias a que los motores traseros han sido rediseñados. En teoría, el GreenGT puede alcanzar ahora los 290 km/h de velocidad máxima. Entre otros cambios, ahora cuenta también con vectorización de torque controlada por software, lo cual en buen cristiano significa que la tracción a las salidas de las curvas será mucho mejor controlada que antes.

Para subir la potencia ha sido necesario cambiar el pack de baterías por uno más poderoso. Y vaya si ha dado resultado, porque la ganancia ha sido del 50% por sobre el primer prototipo. El GreenGT también recibe mejoras en el chasis, ya que ahora han integrado a la cabina materiales más resistentes, como Dios manda, «usados en la industria aero espacial».

Para su presentación, en las instalaciones del politécnico de Lausanne, en Suiza, asistió especialmente invitado el mandamás de la FIA, Jean Todt. No sabemos si a Todt lo han convencido de instaurar una normativa especial para que coches como el GreenGT lleguen alguna vez a una pista, pero por ahora creo que hay bastantes inconvenientes técnicos para que a un coche como éste lo veamos próximamente en carrera (autonomía y tiempo de recarga).

Vía | Lebuzzauto

Deja un comentario