Renault e-Plain Air, así es el concept retro impulsado por el tren motriz del Renault Twizy

Renault e-Plain Air, así es el concept retro impulsado por el tren motriz del Renault Twizy

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Este simpático concept se denomina Renault e-Plain Air y rinde homenaje al rally histórico 4L Internacional. Está propulsado por el tren del Twizy.

Renault ha querido rendir homenaje al 4L Internacional y ha presentado una versión moderna del Plein Air, se denomina Renault e-Plain Air y es un concept que nace como resultado de una colaboración entre Renault Classic y Renault Design. Melun Retro Passion, que está especializado en piezas para vehículos clásicos franceses de Alpine, Citroën, Peugeot y Renault, también ha participado en este proyecto.

La marca del rombo no ha dicho mucho sobre este nuevo concept, pero ha señalado que cuenta con un diseño modernizado y que está impulsado por el tren motriz eléctrico del Renault Twizy. Si bien el fabricante de automóviles se ha mostrado tímido en los aspectos específicos, en las imágenes se puede ver un concept con un diseño retro inspirado que se parece mucho al original. 

Renault Eplain

A pesar de esto, el Renault e-Plein Air ha sido equipado con una rejilla completamente cerrada que parece estar hecha de plástico blanco. El modelo también tiene asientos de dos tonos y un habitáculo trasero modificado que parece albergar una batería o un motor eléctrico. Independientemente de lo que hay debajo, la parte trasera está equipada con una cesta de mimbre que se sujeta con dos correas de cuero.

D90c06c9 Renault E Plein Air 4

Renault e-Plein Air, ahora se mueve gracias al tren motriz del Renault Twizy

Aunque por el momento no se conocen las especificaciones exactas, el Renault Twizy está disponible con dos opciones de trenes motrices. Por un lado se encuentra el Renault Twizy 45 que cuenta con una batería de 6,1 kWh que envía la energía a un motor eléctrico que desarrolla 5 CV y 33 Nm de par motor máximo. Estas cifras permiten al modelo una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/hora.

La corriente principal del Renault Twizy utiliza un motor eléctrico mucho más potente que desarrolla 17 CV y 57 Nm de par motor máximo. Gracias al impulso adicional, el coche eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/hora.

La marca francesa ha querido celebrar el décimo aniversario de 4L International, un rally histórico que concentra a todos los Renault 4L y Renault Estafette, aunque también está abierto a los Renault clásicos. Se ha celebrado este pasado fin de semana y la gente de Renault no ha querido perdérselo, presentando en Twitter este prototipo.

Eplain Air 4l

Es importante destacar que la carrocería Plein Air nació en la primavera de 1968. Se trataba de una conversión que partía de un Renault 4/4L convencional que era convenientemente cortado y adaptado por la compañía Sinpar S.A., perteneciente al grupo Renault. Hasta 1971, Sinpar carrozó 563 unidades del Renault 4/4L Plein Air.

En el interior se pueden contemplar componentes originales del Renault 4, la clásica palanca de cambios tipo paraguas en el salpicadero, el volante o los satélites. Lo que sí cambia es el salpicadero, que lo hereda directamente del Renault Twizy y es completamente digital. Los asientos en tapizado bicolor blanco y azul, aportan el toque moderno y eléctrico a esta versión neorretro. Para esta versión se han eliminado los asientos traseros y la capota, para dar cabida a la batería y tren propulsor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.