Subaru quiere lanzar nuevos modelos de altas prestaciones y para ello ha creado una oficina que preparará propuestas para recuperar «la chispa» que ha perdido.
Los seguidores de la marca japonesa Subaru están preocupados porque están viendo que los modelos que presenta la marca estos últimos años han bajado de nivel y ya no ofrecen las prestaciones de sus modelos más recordados. Han desaparecido modelos como el STI, el WRX evolucionó hacia una berlina deportiva más madura y, según los seguidores de la marca, más aburrido. Varios de los prototipos previstos no llegaron al mercado y cayeron en el olvido antes de que pudieran llegar a las calles.
Pero ahora parece que la marca se ha dado cuenta de que le falta la chispa que ofrecía hace un tiempo y se ha decidido a abrir un departamente que estudie cómo dotar a sus modelos de un rendimiento mayor y que recuperen el interés de los aficionados al motor. Esta división, llamada Product Innovation Headquarters cuenta con la Sports Vehicle Planning Office.
Según palabras del director técnico de Subaru, Tetsuro Fujinuki, Subaru estaba tomando un camino equivocado, aburrido, así que necesitaban una nueva visión para continuar con su camino en la industria de la automoción. Los modelos de Subaru dejaron de ser emocionantes a medida que se actualizaban, así que los seguidores de la marca fueron dejando pasar la oportunidad de hacerse con un coche de Subaru y la marca fué perdiendo fuerza.
<p>El Subaru Crosstrek se beneficia de la exclusiva edición limitada 4Wild con un interesante precio adoptando equipamiento de los acabados Field y Touring</p>
Hasta ahora, porque desde los despachos han decidido innovar y diseñar nuevos modelos que consigan recuperar la confianza de los compradores. Una de las cuestiones que tiene que solucionar Subaru son las exigentes normativas actuales de emisiones y consumo. Sin embargo, estas limitaciones no han impedido que otras marcas lancen al mercado modelos similares a los que ha discontinuado Subaru.
La mirada hacia este departamento no está exenta de suspicacia. No garantiza que Subaru vaya a volver a lanzar este tipo de modelos con éxito, pero la creación de la oficina puede representar un avance en las propuestas de la marca. Y eso es una buena noticia.